Claves

México: 58.7% de cibernautas considera a las redes sociales como buenas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2012

Para el 48.75%  de los cibernautas mexicanos la Internet es una buena fuente informativa y satisface sus necesidades de comunicación. Así lo detalló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El informe explica además que 18 de cada 100 personas del total encuestado no ha encontrado dependencia hacia la red. Sobre las redes sociales, el 58.7% opina que son buenas herramientas. El 22.1% dijo que son dañinas y solo el 12.8% señaló que dependía del tipo de uso del usuario.

Otra parte del reporte indica que un 29.2%  no está comprometido realmente con el uso de las plataformas. De hecho, el 58.8% confesó que no le importa desconectarse de la Internet. Pero el 5% se siente aislado si se va su conexión.

El 55.7% asegura que el tráfico de información ayuda al aprendizaje, mientras 27% piensa que puede hacer perezosos a los estudiantes.

No se precisó el número de personas encuestadas.

Vía Milenio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prueba nuevo plan de pago

Netflix, la plataforma de streaming de video más popular en la red, introdujo una nueva opción de pago en su sistema. Se trata de una prueba que ayudará a la organización a ganar suscripciones, de acuerdo con Adweek.

30-12-13

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

México: Periodista Alejandro Márquez fue asesinado

La prensa pierde a otro reportero. El periodista Alejandro Márquez Jiménez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el último fin de semana.

03-12-18

COMENTARIOS