Claves

México: 58.7% de cibernautas considera a las redes sociales como buenas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Para el 48.75%  de los cibernautas mexicanos la Internet es una buena fuente informativa y satisface sus necesidades de comunicación. Así lo detalló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El informe explica además que 18 de cada 100 personas del total encuestado no ha encontrado dependencia hacia la red. Sobre las redes sociales, el 58.7% opina que son buenas herramientas. El 22.1% dijo que son dañinas y solo el 12.8% señaló que dependía del tipo de uso del usuario.

Otra parte del reporte indica que un 29.2%  no está comprometido realmente con el uso de las plataformas. De hecho, el 58.8% confesó que no le importa desconectarse de la Internet. Pero el 5% se siente aislado si se va su conexión.

El 55.7% asegura que el tráfico de información ayuda al aprendizaje, mientras 27% piensa que puede hacer perezosos a los estudiantes.

No se precisó el número de personas encuestadas.

Vía Milenio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

México: ¿Por qué mataron al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda?

Once periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado el viernes en el norte del país luego de ser reportado como desaparecido. ¿Por qué lo mataron?

07-10-17

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

COMENTARIOS