Claves

México: 58.7% de cibernautas considera a las redes sociales como buenas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2012

Para el 48.75%  de los cibernautas mexicanos la Internet es una buena fuente informativa y satisface sus necesidades de comunicación. Así lo detalló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El informe explica además que 18 de cada 100 personas del total encuestado no ha encontrado dependencia hacia la red. Sobre las redes sociales, el 58.7% opina que son buenas herramientas. El 22.1% dijo que son dañinas y solo el 12.8% señaló que dependía del tipo de uso del usuario.

Otra parte del reporte indica que un 29.2%  no está comprometido realmente con el uso de las plataformas. De hecho, el 58.8% confesó que no le importa desconectarse de la Internet. Pero el 5% se siente aislado si se va su conexión.

El 55.7% asegura que el tráfico de información ayuda al aprendizaje, mientras 27% piensa que puede hacer perezosos a los estudiantes.

No se precisó el número de personas encuestadas.

Vía Milenio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El arma de Rubén, el arma de todos

El periodismo en México se ha convertido en uno de los trabajos más peligrosos que se puede ejercer en el país, y esta vez le tocó al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril

04-08-15

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Facebook pone especial interés en Google

Facebook ingresó a la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares. Además, indicó que tiene a Google como su principal rival y que en algunos años se sabrá quién de los dos domina la Internet.

02-02-12

COMENTARIOS