Claves

México: 58.7% de cibernautas considera a las redes sociales como buenas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Para el 48.75%  de los cibernautas mexicanos la Internet es una buena fuente informativa y satisface sus necesidades de comunicación. Así lo detalló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El informe explica además que 18 de cada 100 personas del total encuestado no ha encontrado dependencia hacia la red. Sobre las redes sociales, el 58.7% opina que son buenas herramientas. El 22.1% dijo que son dañinas y solo el 12.8% señaló que dependía del tipo de uso del usuario.

Otra parte del reporte indica que un 29.2%  no está comprometido realmente con el uso de las plataformas. De hecho, el 58.8% confesó que no le importa desconectarse de la Internet. Pero el 5% se siente aislado si se va su conexión.

El 55.7% asegura que el tráfico de información ayuda al aprendizaje, mientras 27% piensa que puede hacer perezosos a los estudiantes.

No se precisó el número de personas encuestadas.

Vía Milenio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazas de muerte y golpes entre reporteros en conferencia de López Obrador

El portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez, fue mucho más tajante en Twitter que López Obrador al condenar los actos de violencia contra las periodistas que cubren las llamadas ‘mañaneras’.

05-03-20

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

México: Asaltan redacción de Aristegui Noticias y logran llevarse computadora con investigaciones

Las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos el domingo 13 de noviembre pasado. Según relata el portal a cargo de la reconocida periodista Carmen Aristegui, los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y otros espacios del lugar.

23-11-16

COMENTARIOS