Noticias

Página de Tumblr recauda fondos para ayudar a los afectados del huracán Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

La iniciativa de una página en Tumblr recaudó en menos de 24 horas 85 mil dólares para ayudar a las personas afectadas por el huracán Sandy en Nueva York. La web se llama Humans of New york y es popular gracias a las impresionantes fotos que publica su dueño, el fotógrafo Brandon Stanton, desde hace dos años.

El propósito original del sitio es el de construir una base de datos fotográfica de la ciudad (hay más de 5,000 capturas hasta el momento), pero debido a la tormenta el contenido ahora cuenta la historia de las personas tras el fenómeno. Stanton dice que también hay momentos felices que valen la pena difundir.

Brandon quiere retratar cómo es que los neoyorkinos sobrellevan la devastación. 

Para el diario Dailydot.com, el blog también muestra el poder de la Internet y su papel en el periodismo ciudadano. Dice además que Brandon Stanton consiguió imágenes honestas, sin el drama de los periódicos y los programas de televisión.

La herramienta que se usa para obtener dinero es IndieGoGo y se espera lograr un fondo de US$100,000  en los próximos 10 días, según informa Mashable.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece esta experiencia?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se actualiza para el iPhone

La última actualización de la plataforma de blogs Tumblr en iOS es muy simpática y poderosa para el iPhone o iPad, lo cual la hace recomendable para los blogueros que escriben poco y le dan preferencia a las imágenes.

15-04-15

Mashable trabajará con periodistas despedidos de Tumblr

Tras el cierre de Storyboard –a un año de su lanzamiento– y el despido de los periodistas que tenían a cargo este producto de Tumblr, Mashable informó que rescatarán las piezas que no se han llegado a publicar.

10-04-13

Esta es la primera edición del The Washington Post

El mítico diario The Washington Post cunplió el último jueves 135 años de circulación en el papel.

09-12-12

COMENTARIOS