Herramientas

Cámara de los hermanos Lumière es recreada con LEGO y cartón

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

Los hermanos Lumière tienen un buen seguidor de su invento fotográfico. El fotógrafo Dominique Vankan se animó a recrear prácticamente a mano el Autochrome o Placa autocroma, el antecesor del Kodachrome (hoy extinto).

El sistema de este aparato es complejo, pero Vankan, según Petapixel, quería jugar con el proceso. Por ello utilizó piezas de LEGO, cartón y cinta adhesiva. Nada menos.

Autochrome significó, a inicios del siglo pasado, el primer desarrollo de color en la fotografía, que usaba teñidos de granos de almidón de patata esparcidas sobre placas de vidrio y cubiertas con una emulsión sensible a la luz.

MIRA COMO QUEDÓ

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 5

Senseidomi en Flickr

 

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 3

Senseidomi en Flickr

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 1

Senseidomi en Flickr

Lee más de la experiencia desde aquí. Estas iniciativas son curiosas, la última que encontramos fue la de una Polaroid también hecha en casa.

Para revisar más del proceso de elaboración de esta cámara puedes revisar el Flickr de Vankan.

Visto en Petapixel

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix registra crecimiento histórico de usuarios

Netflix informó este miércoles el incremento trimestral más importante de abonados desde su lanzamiento. A finales de diciembre del año pasado registró 93,80 millones de usuarios, lo que representa un incremento de 7,05 millones en tres meses.

18-01-17

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

Contenido de Drive se integra fácilmente con Google+

Los servicios de Google ya cuentan con un muy buen nivel de integración entre sí, pero la compañía sigue haciendo cambios en la plataforma para fusionar aún más las funciones entre los productos. La última actualización fue en Drive.

14-08-13

COMENTARIOS