Coberturas

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

Dicho rotativo fue creado en 1945, pero pudo sobrevivir en los últimos años al usar su imprenta de última generación para imprimir medios de la competencia, señala el diario El Mundo.

En 2010, el medio ya había despedido a 170 periodistas y actualmente se discutía una nueva reducción que afectaría a 60 trabajadores.

A pesar de las innovaciones tecnológicas y de un tiraje de 117,996 ejemplares, Frankfurter Rundschau no pudo más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres.

14-04-12

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

Twitter: ‘Está bien tuitear un contenido varias veces, pero no de la misma forma’

El director de Periodismo y Noticias de Twitter, Mark S. Luckie, ofreció un webinar para periodistas gracias a la National Press Foundation.

09-10-12

COMENTARIOS