Claves

Esquire y su apuesta por la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

La revista Esquire — de Hearst— prepara una edición especial para el número de diciembre, que sale el 20 de este mes. Ahora experimentará, así como todos sus lectores,  la realidad aumentada usando el móvil, pero sin usar los códigos QR o de barras, informó Mashable.

La compañía usará la app Netpage, para el iPhone. Así los usuarios podrán escanear imágenes y guardarlas en PDF para compartirlas luego en Facebook, Twitter y Pinterest, por ejemplo. Además se podrá activar la versión animada de la portada.

La nueva función no requiere de códigos debido a que la aplicación podrá reconocer las imágenes de alta calidad.  

El reto de la empresa editora es añadir estas características de forma permanente en la edición de papel. Se trabajó la revista de diciembre teniendo como experiencia la versión digital disponible para el iPad.

Netpage —según Mashable— quiere seguir trabajando con empresas como Hearst  para desarrollar otros títulos similares a Esquire en el impreso. La organización está centrada en mejorar la experiencia del usuario para ayudar a monetizar su contenido web a través de las suscripciones.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de moda pide disculpas por aviso sexista

El sexismo en los medios de prensa no pasa desapercibido y esa es una lección que la revista de modas Sunday Style no olvidará. El medio tuvo que pedir disculpas por un polémico aviso que publicó solicitando nuevo personal.

10-01-15

NYT presentará noticias usando la realidad aumentada y esto debes saber

The New York Times quiere que el periodismo sea accesible a través de las cámaras de los móviles, precisamente mediante la realidad aumentada.

04-02-18

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

COMENTARIOS