Claves

Esquire y su apuesta por la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

La revista Esquire — de Hearst— prepara una edición especial para el número de diciembre, que sale el 20 de este mes. Ahora experimentará, así como todos sus lectores,  la realidad aumentada usando el móvil, pero sin usar los códigos QR o de barras, informó Mashable.

La compañía usará la app Netpage, para el iPhone. Así los usuarios podrán escanear imágenes y guardarlas en PDF para compartirlas luego en Facebook, Twitter y Pinterest, por ejemplo. Además se podrá activar la versión animada de la portada.

La nueva función no requiere de códigos debido a que la aplicación podrá reconocer las imágenes de alta calidad.  

El reto de la empresa editora es añadir estas características de forma permanente en la edición de papel. Se trabajó la revista de diciembre teniendo como experiencia la versión digital disponible para el iPad.

Netpage —según Mashable— quiere seguir trabajando con empresas como Hearst  para desarrollar otros títulos similares a Esquire en el impreso. La organización está centrada en mejorar la experiencia del usuario para ayudar a monetizar su contenido web a través de las suscripciones.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada hecha con plastilina

La portada de este mes de la revista ‘Traveller’, que periódicamente publica la aerolínea Easyjet, fue diseñada por el ilustrador Elliott Quince con un material especial: plastilina.

09-01-14

Un diario digital que nace en fase beta con grandes ambiciones

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnmhEuq6yWo[/youtube] Linkiesta.it es un nuevo diario digital italiano que ayer se puso en línea en fase beta. En la primavera de 2011  lanzará su versión final y su aplicación para el iPad. EditorsWeblog cuenta que el lanzamiento fue promovido a través de actualizaciones diarias en Facebook  y la circulación del video que mostramos en este […]

01-02-11

TIME revela lo mejor de la cultura en las redes sociales

TIME creó un especial llamado “Top Ten Everything 2013”, el cual revela lo mejor del pop y la cultura en las redes sociales de este año. Solo en esta sección se incluyen 15 listas para revisar.

04-12-13

COMENTARIOS