Noticias

Joven ganadora del Pulitzer abandona diario en crisis y se une a CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

Foto: @sganim

Sara Ganim sorprendió a todos al ganar a los 24 años un Pulitzer por sus artículos sobre abusos sexuales cometidos por el asistente de un entrenador de fútbol americano. La joven comunicadora dejó su trabajo en el diario The Patriot-News, que atraviesa una profunda crisis económica, para ser reportera de CNN.

 

“Estoy emocionada porque trabajaré en otra cosa. Aún cubriré la historia de Sandusky -con la que ganó el premio- pero estoy lista para hacer otras cosas. Esa no es la única historia del mundo, no quiero llegar al punto en que esa sea la única cosa que pueda hacer”, indicó Ganim a Pennlive.com.

Además, dijo que al formar parte del equipo de la televisora podrá tocar una gran variedad de temas y noticias de último minuto.

Sus empleadores resaltaron sus cualidades e indicaron que está preparada para trabajar en varias plataformas, por lo que ven su traslado a CNN como algo natural.

Ganim dejará los fríos inviernos y se mudará a Atlanta, donde queda la sede de dicha cadena estadounidense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La sección Política de CNN crece pensando en el desarrollo multiplataforma

CNN Política está creciendo y otros medios pueden aprender de su apuesta. El miércoles anunció el lanzamiento de ‘The Point with Chris Cillizza’.

29-06-17

El Pulitzer mira Internet

. El periodismo digital en general será reconocido porque ahora los trabajos en portales web también serán considerados para los Pulitzer, uno de los premios más prestigiosos en prensa. “Los requerimientos a veces excluyen entradas prometedoras -por columnistas online, críticos y bloggers- por la naturaleza de su afiliación web”, dijo Sig Gissler -organizador del premio- […]

03-12-09

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado la denominación de “noticias de último minuto”.

10-01-12

COMENTARIOS