Noticias

Kodak pide préstamo para salir de la bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

 

Kodak no quiere morir. La empresa anunció que buscó financiamiento de algunos bancos para obtener prestamos que en total suman  US$793 millones, informó The Wall Street Journal.

La compañía fotográfica espera salir de la quiebra en el primer semestre del próximo año. El contrato, sin embargo, tiene una condición dura para la empresa: Debe vender sus patentes hasta alcanzar, por lo menos, la mitad de mil millones de dólares.

La firma —que ya recortó 1,000 puestos de trabajo— dice que logrará cumplir con la condición. Según el diario económico, inversionistas como JPMorgan Chase y UBS AG estarían ayudando con el salvavidas.

WSJ dice que al menos US$317 millones serían usados para resolver las deudas.

La compañía ya vendió su servicio de fotos online a Shutterfly y hasta su negocio de rollos de película.

Vía The Wall Street Journal

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cuentas de Instagram de fotografía drone

Los drones se han convertido en el artefacto favorito de los fotoperiodistas para capturar el mundo desde otra perspectiva.

03-12-16

Estas son las mejores fotos de comedia en la vida salvaje

Los Comedy Wildlife Photography Awards, premios a las fotografías más divertidas en la vida salvaje, fueron entregados a fotografías realmente geniales. Por ejemplo, la instantánea de un hámster hecha por el fotógrafo austriaco Julian Rad fue anunciada como la ganadora de este año.

18-12-15

Reportero crea app para proteger videos e imágenes

La (mala) costumbre de los usuarios de Internet de no respetar los derechos de autor ha generado que varios fotógrafos opten por insertar firmas y marcas de agua en sus imágenes.

29-04-14

COMENTARIOS