Noticias

Kodak pide préstamo para salir de la bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

 

Kodak no quiere morir. La empresa anunció que buscó financiamiento de algunos bancos para obtener prestamos que en total suman  US$793 millones, informó The Wall Street Journal.

La compañía fotográfica espera salir de la quiebra en el primer semestre del próximo año. El contrato, sin embargo, tiene una condición dura para la empresa: Debe vender sus patentes hasta alcanzar, por lo menos, la mitad de mil millones de dólares.

La firma —que ya recortó 1,000 puestos de trabajo— dice que logrará cumplir con la condición. Según el diario económico, inversionistas como JPMorgan Chase y UBS AG estarían ayudando con el salvavidas.

WSJ dice que al menos US$317 millones serían usados para resolver las deudas.

La compañía ya vendió su servicio de fotos online a Shutterfly y hasta su negocio de rollos de película.

Vía The Wall Street Journal

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para procesar imágenes RAW en iOS

Un nuevo aliado para los fotógrafos con dispositivos de Apple. El programa permite la edición de archivos RAW en el iPhone y el iPad.

16-11-17

Conoce la fotografía más cara de la historia

El fotógrafo australiano Peter Lik logró vender uno de sus trabajos a un precio récord, hecho que ha causado revuelo en varios medios de comunicación. Se trata de la fotografía más cara de la historia, adquirida a nada menos que 6.5 millones de dólares.

18-12-14

Poderosa app de edición de fotos llega a Android

Considerada una de las mejores aplicaciones de fotografía dentro de la App Store, Camera Awesome junto a todas sus herramientas está recientemente disponible en la tienda para Android, Google Play.

15-11-13

COMENTARIOS