Coberturas

Nueva jefa de BBC News quiere silenciar a sus periodistas en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 13 de Noviembre del 2012

Foto: BBC

En un intento por controlar el escándalo originado por el programa televisivo Newsnight al implicar erróneamente a un político en casos de abuso infantil, la nueva jefa temporal de BBC News, Fran Unsworth, pidió al equipo periodístico de la cadena británica que no tuitee acerca de “nuestros problemas”.

Unsworth envió un correo electrónico al personal de la corporación diciendo: “Sería útil si algunos de nuestros problemas no se tocan públicamente a través de los medios sociales y en las páginas de la prensa nacional”.

Ante los “acontecimientos tumultuosos y muy tristes de los últimos días”, la directiva recalcó la necesidad de que todos trabajen juntos para restaurar la confianza en la producción de noticias de la BBC.

Twitter se ha convertido en la plataforma preferida por altos empleados de la BBC para ventilar los problemas de la cadena británica que se hicieron públicos al conocerse la investigación al expresentador de TV Jimmy Savile, quien habría abusado de unos 300 menores durante 40 años.

Victoria Derbyshire, presentadora de Radio 5 , escribió el último sábado que el saliente director general, George Entwistle, había dimitido “finalmente”, mientras que Norman Smith, corresponsal político de la BBC, tuiteó que Helen Boaden, directora de informativos que fue relevada de su cargo,  no se iría sin luchar si la corporación intentaba despedirla.

Mientras tanto, Robert Peston, editor de negocios de la BBC, utilizó su blog para contradecir lo que dijo  la BBC respecto a que Boaden había estada dispuesto a “hacerse a un lado”.

Visto en The Telegraph.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

Directora de NYT debuta en Twitter

Con apenas 6 tweets, Jill Abramson, la flamante directora de NYT, ya tiene más de 4 mil seguidores en Twitter. La periodista sigue 73 cuentas entre las que mencionaremos @elpaisinenglish

12-06-11

El caso de un periodista decepcionado de los medios online que retorna a un diario impreso

Después de dos años de trabajar en el sitio de noticias Patch.com, un periodista y editor ha vuelto a un diario impreso en un pequeño pueblo de California y cuenta sus impresiones sobre su paso por el periodismo digital, donde tuvo que lidiar con bajos sueldos y promesas incumplidas a los lectores.

22-02-13

COMENTARIOS