Claves

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

 

http://www.journalism.co.uk/

Hace un tiempo hablamos de  The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica:  Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

Se trata del proyecto “Snap”, una pared enorme que muestra las fotos de Instagram en un mapa y en tiempo real. La redacción del Boston Globe la usó para cubrir el huracán Sandy. De hecho, serviría para  ayudar a encontrar fuentes para las historias locales.

Su real uso se pudo apreciar durante la tormenta que ya mencionamos. De acuerdo con  Marstall Chris, tecnólogo creativo en el Boston Globe, luego de más de 5 horas  mirando Snap no sabía qué historia recoger para un artículo.

Lo único interesante fue que todos se quedaron en casa, “emborrachándose o haciendo otras cosas”, refirió Chris, quien practicamente vigiló a la gente en sus propias casas. También dice que la app se convierte en un proveedor de datos demográficos, lo que la diferencia de las otras redes.

Por último recuerda, sin embargo, que Instagram no es una instantánea de todo (a pesar del ejemplo del mapa). “Tampoco lo es Facebook o Twitter. O Pinterest o Tumblr”, concluyó.

Para Mediabistro es una herramienta útil para determinar con precisión puntos claves de acontecimientos noticiosos.

 ¿Qué opinas? ¿Sería lo mejor para una sala de redacción?

Vía  Mediabistro

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

07-11-11

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

Tweet Binder: una herramienta para clasificar y monitorear tuits

Una herramienta más se ha sumado para facilitar la labor periodística en esta era virtual. Se trata de Tweet Binder, una plataforma que clasifica los tuits de acuerdo a la información que comparten los usuarios en Twitter: links, imágenes y hasta por conversaciones.

25-04-13

COMENTARIOS