Claves

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: AFP

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

Sus padres realizaron el martes una conferencia de prensa en Beirut, Líbano, para pedir información sobre el mayor de sus hijos, un militar que dejó las armas por la libreta de notas.

Foto: AP

“¿Cómo podemos contactarlo? ¿Cómo podemos hacer que retorne a casa? Si alguien tiene datos sobre Austin, especialmente sobre lo que podemos hacer para traerlo a casa, por favor contáctenos”, dijo Marc Tice, citado por Miami Herald.

Lo último que se supo del también estudiante de derecho fue un video en el que se le ve rezando mientras es llevado por sus captores por un territorio agreste.

La familia creó una página web en inglés y árabe en la que demanda a sus captores lo liberen antes de las fiestas navideñas.

Con información de Global Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT participó en protestas en Estados Unidos

Natasha Lennard, periodista freelance de The New York Times (NYT), participó en un evento realizado en el marco de las protestas en Estados Unidos bajo el lema Occupy Wall Street. El medio estadounidense se ha pronunciado sobre ello.

25-10-11

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad, señala AFP.

16-07-12

COMENTARIOS