Coberturas

Diarios españoles salen con única edición y menos páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

 

Ante la huelga general que se realiza en España, los diarios adelantaron sus cierres y salieron con menos páginas y, en la mayoría de casos, con una sola edición para todo el país, debido a potenciales problemas de distribución.

Por ejemplo, El País se vendió con 48 páginas y sin las secciones habituales, mientras que El Mundo publicó una edición en Orbyt con otro tipo de notas y más información.

En lugar de sus diez ediciones regionales habituales, ABC publica este miércoles una única edición para toda España. El diario de Vocento, que ha adelantado también la hora de cierre ante posibles problemas en la distribución, sale a la calle con 64 páginas, refiere Europa Press. Algo similar ocurrió con Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Los diarios aún en la cima de noticias locales

A pesar de los problemas financieros -como la caída de la publicidad en 40% aprox desde el 2005-, los diarios siguen siendo los más consultados cuando se trata de noticias locales. Así concluye un estudio realizado por Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism. Conclusiones publicadas en ABC News: En las seis noticias más importantes […]

12-01-10

La caída de los diarios en EE.UU. en cifras

No se pierdan esta infografía de The Next Web.com

27-01-11

España, cuarto país con más prensa digital

A finales de noviembre se presentó la última edición del ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), en el que se revelaba cuáles son los diarios con más ediciones digitales en la Unión Europea (UE). Alemania está en primer lugar y España en el cuarto. Este es […]

09-12-10

COMENTARIOS