Coberturas

Diarios españoles salen con única edición y menos páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

 

Ante la huelga general que se realiza en España, los diarios adelantaron sus cierres y salieron con menos páginas y, en la mayoría de casos, con una sola edición para todo el país, debido a potenciales problemas de distribución.

Por ejemplo, El País se vendió con 48 páginas y sin las secciones habituales, mientras que El Mundo publicó una edición en Orbyt con otro tipo de notas y más información.

En lugar de sus diez ediciones regionales habituales, ABC publica este miércoles una única edición para toda España. El diario de Vocento, que ha adelantado también la hora de cierre ante posibles problemas en la distribución, sale a la calle con 64 páginas, refiere Europa Press. Algo similar ocurrió con Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierre de canal estatal en España “es un duro golpe a la pluralidad”

Organizaciones de noticias y periodistas han cuestionado la decisión que tomó el Gobierno de la Comunidad de Valencia en vista que no podrá readmitir a los exempleados de este medio que despidió en 2012 por no tener presupuesto.

06-11-13

Ventas de diarios españoles muestran crisis desde 2007

La revista “Noticias de la Comunicación” presenta un estudio sobre diarios españoles para analizar la crisis del negocio de organizaciones de noticias como El País, ABC, entre otros.

17-10-16

Otro diario se despide del papel

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio. O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. […]

27-01-11

COMENTARIOS