Estudio

Estudios universitarios no son esenciales para ser periodistas, según editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Impactante cifra. Un 77% de editores británicos encuestados por la Sociedad de Editores (SoE) considera que los estudios universitarios no son esenciales para ser un periodista.

Sin embargo, lo contradictorio es que un 50% de estas personas cree que los estudios de maestría son muy útiles para los comunicadores.

Asimismo, un 37% de editores encuestados sostiene que el nivel de los periodistas que ingresan a los medios ha caído en los últimos 10 años.

Roy Greenslade, periodista de The Guardian, señala que SoE no precisó el número de encuestados, por lo que se desconoce el impacto real de esas cifras.

De otro lado, indicó que el número de periodistas en las redacciones del Reino Unido ha disminuido un 29% en cuatro años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

22-02-12

CIDH: Violencia y amedrentamiento busca silenciar voces en México

Tras una visita en México, realizada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el grave panorama de derechos humanos que se vive en el país.

04-10-15

El debate de publicar primero en Twitter o pasar la información a los editores

Las redes sociales son una gran fuente de información. De pronto, un periodista se entera de una noticia de último minuto, pero qué es lo que debe hacer: ¿tuitearlo desde su cuenta personal?, ¿conversar con sus editores para verificar la información?

20-03-12

COMENTARIOS