Estudio

Estudios universitarios no son esenciales para ser periodistas, según editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Impactante cifra. Un 77% de editores británicos encuestados por la Sociedad de Editores (SoE) considera que los estudios universitarios no son esenciales para ser un periodista.

Sin embargo, lo contradictorio es que un 50% de estas personas cree que los estudios de maestría son muy útiles para los comunicadores.

Asimismo, un 37% de editores encuestados sostiene que el nivel de los periodistas que ingresan a los medios ha caído en los últimos 10 años.

Roy Greenslade, periodista de The Guardian, señala que SoE no precisó el número de encuestados, por lo que se desconoce el impacto real de esas cifras.

De otro lado, indicó que el número de periodistas en las redacciones del Reino Unido ha disminuido un 29% en cuatro años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para periodistas que quieren trabajar en relaciones públicas

Con la crisis en los medios de comunicación y los despidos masivos, los periodistas están “migrando” hacia las relaciones públicas. Aunque sus trabajos son parecidos, definitivamente no son iguales.

15-11-11

México: Periodistas de Veracruz denuncia presuntas amenazas de Los Zetas

La situación es de terror y no es para menos. Ejercer el periodismo en México es cada vez más peligroso y las autoridades no hacen nada. Mientras tanto, se vela el cuerpo de una periodista. El cadáver fue hallado colgado en un árbol y tenía una bolsa en la cabeza. Anoche se supo que reporteros de […]

10-02-16

Presidente mexicano se compromete (un poco tarde) a dar prioridad a la seguridad de los periodistas

El presidente estuvo acompañado del Procurador General de la República; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa; y otros funcionarios.

07-05-17

COMENTARIOS