Coberturas

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IPI)

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

“El IPI condena enérgicamente los arrestos en masa de disidentes cubanos de la pasada semana”, declaró en un comunicado Barbara Trionfi, responsable de Libertad de Prensa de este organismo con sede en Viena.

Trionfi dijo que estas detenciones demuestran que “más que ningún otro Gobierno del hemisferio occidental, el régimen cubano sigue temiendo y, por lo tanto, oprimiendo, al periodismo independiente”.

El miércoles y el jueves de la semana pasada las autoridades de Cuba arrestaron a un total de 27 disidentes, entre los que estaban Sánchez, Flores y el opositor Guillermo Fariñas.

El IPI es una red de editores y propietarios de medios de comunicación de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

Conoce la anatomía de la caricatura de The New Yorker

Robert Mankoff, editor de caricatura de la reconocida revista The New Yorker, compartió en una charla que realizó TED– promotora de buenas ideas– parte de su experiencia dirigiendo a todo su equipo de ilustradores. El título de la conferencia es “The Anatomy of New Yorker Cartoon” (La anatomía de la caricatura del New Yorker).

04-07-13

Periodista húngara que agredió a refugiados podría ir a prisión

Petra Laszlo se ha ganado el rechazo de los usuarios en las redes sociales debido a la agresión que cometió contra refugiados sirios que fue registrada en video.

09-09-15

COMENTARIOS