Coberturas

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IPI)

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

“El IPI condena enérgicamente los arrestos en masa de disidentes cubanos de la pasada semana”, declaró en un comunicado Barbara Trionfi, responsable de Libertad de Prensa de este organismo con sede en Viena.

Trionfi dijo que estas detenciones demuestran que “más que ningún otro Gobierno del hemisferio occidental, el régimen cubano sigue temiendo y, por lo tanto, oprimiendo, al periodismo independiente”.

El miércoles y el jueves de la semana pasada las autoridades de Cuba arrestaron a un total de 27 disidentes, entre los que estaban Sánchez, Flores y el opositor Guillermo Fariñas.

El IPI es una red de editores y propietarios de medios de comunicación de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de The Guardian para la narración visual de sus historias

Las novedosas formas que propone The Guardian para presentar notas periodísticas en su web, lo han elevado como un referente en el campo digital. Según Mariana Santos, diseñadora gráfica en este diario, este éxito se debe a la preocupación del medio por la narración visual de sus historias.

16-05-13

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

Escanea y convierte imágenes en PDF desde iOS

Una aplicación útil que puedes probar para empezar este año es TinyScan, como su nombre en inglés dice: una pequeña aplicación que escanea todo.

04-01-15

COMENTARIOS