Coberturas

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IPI)

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

“El IPI condena enérgicamente los arrestos en masa de disidentes cubanos de la pasada semana”, declaró en un comunicado Barbara Trionfi, responsable de Libertad de Prensa de este organismo con sede en Viena.

Trionfi dijo que estas detenciones demuestran que “más que ningún otro Gobierno del hemisferio occidental, el régimen cubano sigue temiendo y, por lo tanto, oprimiendo, al periodismo independiente”.

El miércoles y el jueves de la semana pasada las autoridades de Cuba arrestaron a un total de 27 disidentes, entre los que estaban Sánchez, Flores y el opositor Guillermo Fariñas.

El IPI es una red de editores y propietarios de medios de comunicación de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reportero que venció el miedo a contar

Contó la historia porque le indignaba el desinterés que la policía mostraba en el caso. En 2004, el periodista mexicano del diario El Guardián, Quitzé Fernández Bonilla, siguió la pista de la desaparición de la niña “Fanny” en Coahuila, al norte de México.

12-10-12

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

COMENTARIOS