Herramientas

Israel anunció golpe militar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

La información fue divulgada en la red de microblogging mucho antes que en ningún medio. El operativo se anunció a través de la cuenta de  Avital Leibovich, miembro de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF). Se tenía planeado emboscar y aniquilar a un líder militar de Hamas, Gaza.

Este es el tuit de Leibovich, al que luego la cuenta oficial de IDF le hizo RT:

 

 

El comunicado sobre el incidente no apareció sino hasta una hora después del hecho. El perfil del grupo de defensa continuó publicando mensajes de prontas intervenciones, logrando así que la noticia parta del propio gobierno para evitar el filtro que representan los periodistas, según Theverge.com.

 

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC busca 20 usuarios de Twitter con influencia

La cadena televisida estadounidense NBC buscará a  los 20 usuarios con más influencia en Twitter para que participen en cada una de sus 10 estaciones locales.  “Los 20” discutirán temas de la ciudad -desde deportes hasta política- y podrán salir en segmentos en vivo. Este proyecto se pondrá en práctica desde enero del próximo año […]

30-11-10

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales. Estudiaron patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

13-05-12

Twitter prueba nuevas opciones para mejorar anuncios

Twitter está probando un nuevo botón para que los usuarios móviles interactúen con los anuncios de la red de microblogging llamando al anunciante directamente.

11-03-14

COMENTARIOS