Herramientas

Israel anunció golpe militar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

La información fue divulgada en la red de microblogging mucho antes que en ningún medio. El operativo se anunció a través de la cuenta de  Avital Leibovich, miembro de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF). Se tenía planeado emboscar y aniquilar a un líder militar de Hamas, Gaza.

Este es el tuit de Leibovich, al que luego la cuenta oficial de IDF le hizo RT:

 

 

El comunicado sobre el incidente no apareció sino hasta una hora después del hecho. El perfil del grupo de defensa continuó publicando mensajes de prontas intervenciones, logrando así que la noticia parta del propio gobierno para evitar el filtro que representan los periodistas, según Theverge.com.

 

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para compartir videos en Twitter

¿Quieres publicar un video en Twitter? Debes tener en cuenta que estos archivos no pueden incluir etiquetas, pero sí menciones. Estos documentos pueden incrementar las posibilidades de que tu mensaje sea viral.

18-02-16

Una pausa a los goles: Llegan los GIF a Twitter

Twitter permitirá al fin compartir y ver archivos GIF animados en Twitter.com, así como en sus aplicaciones de Android y iPhone oficiales.

18-06-14

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

COMENTARIOS