Herramientas

Israel anunció golpe militar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

La información fue divulgada en la red de microblogging mucho antes que en ningún medio. El operativo se anunció a través de la cuenta de  Avital Leibovich, miembro de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF). Se tenía planeado emboscar y aniquilar a un líder militar de Hamas, Gaza.

Este es el tuit de Leibovich, al que luego la cuenta oficial de IDF le hizo RT:

 

 

El comunicado sobre el incidente no apareció sino hasta una hora después del hecho. El perfil del grupo de defensa continuó publicando mensajes de prontas intervenciones, logrando así que la noticia parta del propio gobierno para evitar el filtro que representan los periodistas, según Theverge.com.

 

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetdeck dejará de existir el 7 de mayo para AIR, Android e iOS

Se sabía el mes, pero no la fecha exacta. Tweetdeck, el popular cliente para administrar cuentas en Twitter, dejará de existir el próximo 7 de mayo en sus versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

21-04-13

Twitter, Netflix y Reddit apoyan campaña #NetNeutrality

Importantes firmas tecnológicas se manifestarán hoy en contra la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) para establecer dos velocidades de navegación.

10-09-14

Canal de TV se rectifica luego de publicar foto de Twitter

El canal de televisión FOX 2 News | WJBK difundidó el 21 de mayo un reportaje en el que mostraban una foto de Twitter en la cual unos paramédicos fueron acusados de posar en la escena de un accidente vehicular.

28-05-14

COMENTARIOS