Herramientas

Israel anunció golpe militar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2012

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

La información fue divulgada en la red de microblogging mucho antes que en ningún medio. El operativo se anunció a través de la cuenta de  Avital Leibovich, miembro de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF). Se tenía planeado emboscar y aniquilar a un líder militar de Hamas, Gaza.

Este es el tuit de Leibovich, al que luego la cuenta oficial de IDF le hizo RT:

 

 

El comunicado sobre el incidente no apareció sino hasta una hora después del hecho. El perfil del grupo de defensa continuó publicando mensajes de prontas intervenciones, logrando así que la noticia parta del propio gobierno para evitar el filtro que representan los periodistas, según Theverge.com.

 

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención políticos: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

Interesante entrevista a Manuel A. Alonso, uno de los autores del libro Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones.

17-05-11

Twitter lanza Direct Message Card para el uso de bots

Twitter anunció el lanzamiento de Direct Message Card. De esta forma, las empresas pueden promover el uso de los robots y otras experiencias en mensajes directos. También ayudará a impulsar el descubrimiento de tales experiencias, tanto a través de tuits promocionados como de contenido orgánico.

24-05-17

CNN despidió a una docena de periodistas políticos

Al menos una docena de empleados del área digital de la sección Política de la cadena de noticias CNN ha sido despedido esta semana. Capital informó que a fines de este mes dejarán de trabajar para la organización de noticias internacional.

08-08-14

COMENTARIOS