Noticias

Twitter y el género ficción se unen en un festival

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2012

Foto: Twitter

Si eres un escritor creativo y quieres experimentar con el género ficción en Twitter, aún tienes tiempo. La red de microblogging presentó al jurado que elegirá a las historias ganadoras del Twitter Fiction Festival, que se realizará el 28 de octubre.

El grupo está conformado por periodistas y literatos como Ben Marcus, Emily Raboteau, Lee Ellis, Meg Waite Clayton, Ryan Chapman, Sean McDonald, Teju Cole y Yael Goldstein Love.

Usuarios de todo el mundo pueden inscribirse aquí para el festival y contar sus proyectos. Las inscripciones se cierran el 15 de noviembre.

Los que no salieron elegidos pueden tuitear el 28 de de noviembre sus ideas con el hashtag #twitterfiction.

“Algunas de esas historias son a menudo sobre noticias, política, deportes, música, pero resulta que Twitter también es un gran lugar para contar historias de ficción. Como un profesor de la Universidad Estatal de Michigan dice: ‘Tuitear puede ser considera como una nueva práctica de la literatura’, queremos celebrarlo”, indicó la compañía de San Francisco en la convocatoria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para esos periodistas que confunden literatura con información

Genial conversatorio sobre periodismo y literatura pone sobre el tapete varios temas importantes que muchos jóvenes periodistas todavía no tienen claro.

20-04-10

Los hashtags en Facebook complicarían la privacidad de los usuarios

Un gigante que no para de crecer. Así se le puede definir a Facebook que luego de introducir un nuevo sistema de etiquetado y cambiar su logotipo, ahora estaría viendo la posibilidad de incluir los #hashtags, que son característico de Twitter. Así informó The Wall Street Journal.

02-05-13

Twitter, ¿termómetro social?

El periodista Alejandro Jiménez sugirió, durante la Conferencia 140 México, que los medios y político sno pueden dejar de existir en Twitter. Afirmó que esta red de microblogging se ha convertido en un termómetro social. ¿Qué piensas? A continuación un informe de El Universal:

27-05-10

COMENTARIOS