Noticias

Twitter y el género ficción se unen en un festival

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: Twitter

Si eres un escritor creativo y quieres experimentar con el género ficción en Twitter, aún tienes tiempo. La red de microblogging presentó al jurado que elegirá a las historias ganadoras del Twitter Fiction Festival, que se realizará el 28 de octubre.

El grupo está conformado por periodistas y literatos como Ben Marcus, Emily Raboteau, Lee Ellis, Meg Waite Clayton, Ryan Chapman, Sean McDonald, Teju Cole y Yael Goldstein Love.

Usuarios de todo el mundo pueden inscribirse aquí para el festival y contar sus proyectos. Las inscripciones se cierran el 15 de noviembre.

Los que no salieron elegidos pueden tuitear el 28 de de noviembre sus ideas con el hashtag #twitterfiction.

“Algunas de esas historias son a menudo sobre noticias, política, deportes, música, pero resulta que Twitter también es un gran lugar para contar historias de ficción. Como un profesor de la Universidad Estatal de Michigan dice: ‘Tuitear puede ser considera como una nueva práctica de la literatura’, queremos celebrarlo”, indicó la compañía de San Francisco en la convocatoria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra compañía especializada en tecnología móvil

Twitter adquirió Clutch.io, una compañía que se ha centrado en ayudar a los desarrolladores móviles a recorrer rápidamente y hacer crecer su base de usuarios.

13-08-12

Tips para decidirte entre Twitter, Facebook y Google+

Esta interesante infografía de Guy Kawasaki presenta claves para que un usuario se decida en inscribirse en una red social u otra. Entre las opciones están Google+, Twitter y Facebook.

06-09-11

Twitter forma alianza con OMS para informar del ébola

Twitter ha unido fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre el brote de ébola en el mundo. La OMS brinda datos oficiales sobre los casos detectados y los fallecimientos a causa de este mal, que afecta principalmente a los países africanos.

09-12-14

COMENTARIOS