Herramientas

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de noviembre del 2012

 

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo. Para superar estos inconvenientes, están saliendo al mercado nuevos modelos de smartphones más potentes y de mayor rendimiento.

Un nuevo modelo que podría ser de gran ayuda para los periodistas es el que Motorola Mobility, subsidiaria de Google, presentó hoy en Lima, Perú: el RAZR™i,  un smartphone de pantalla completa que cabe en la palma de la mano, potenciado por Android™ con un procesador Intel Atom™, que lo hace más veloz para navegar en Internet y pasar de una aplicación a otra.

Una ventaja de este equipo es que tiene una cámara de 8 megapixeles que se carga rápidamente al presionar la tecla de cámara dedicada. La novedad es que, para situaciones de mucha acción, tiene el modo multidisparo, que permite capturar 10 fotos en menos de un segundo.

Finalmente, este smartphone ofrece una batería de larga duración y, además, la posibilidad de configurar la opción de ahorro de energía, que se ajusta automáticamente para hacer un uso aún más eficiente de cada carga.

Más detalles aquí

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo sigue siendo un trabajo de picapedrero”

Alberto Amato es un periodista argentino que ha trabajado como corresponsal en Etiopía, Somalía, Nicaragua. En un texto en el diario Clarín  lamenta que los sucesos noticiosos actuales estén cada vez más ligados al entretenimiento, abandonando los principios que regían al ejercicio periodístico de su época. El periodista, que en 1998 ganó el Premio Internacional de Periodismo […]

11-07-14

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón: comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

16-12-12

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

COMENTARIOS