Coberturas

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de noviembre del 2012

 

mediabistro.com

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo el famoso diario del Watergate se ha convertido en un lugar donde no se puede decir la verdad al poder”.

La exreportera de Los Angeles Times Maggie Farley hizo un brindis por su esposo,  “quien ha tenido el coraje de mantenerse de pie por sus ideales, la integridad para rechazar un pago extra ante los despidos y recortes que se avecinan en la sala de redacción y una dedicación por un periodismo superior como una parte esencial de nuestra democracia”.

El mensaje, publicado la noche del último martes, desapareció de la cuenta de Facebook de Farley después de que Poynter lo publicara.

Brauchli renunció por diferencias con la editora Katharine Weymouth sobre la forma de reducir el presupuesto del diario norteamericano, que perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que tuvo una caída de 17% en publicidad.

Sin embargo, Brauchli no se alejará totalmente de este diario, pues se hará cargo de la vicepresidencia de The Washington Post Company, encargado de evaluar nuevas oportunidades de medios de comunicación.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

06-02-17

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

10-04-15

Facebook te invita a descubrir páginas y hacer ‘Me gusta’ en estas

Facebook nos sugiere amigos, juegos y artículos para leer. Desde esta semana empezó también a recomendar páginas en la sección “Descubrir páginas”, que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla de inicio de nuestras cuentas.

29-09-12

COMENTARIOS