Herramientas

Los medios ven un futuro financiero en el patrocinio de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

Más organizaciones de medios están considerando que el contenido patrocinado o producido por las marcas es una parte importante de sus futuros modelos de negocios digitales, advierte Poynter.

Presenta el caso de ‘The Boston Globe’, el cual ha puesto en marcha un sistema por el cual los anunciantes pueden publicar posts publicitarios directamente en el sitio web. Los contenidos patrocinados están bien  delimitados y diferenciados del resto de la información y pueden verse en diferentes secciones, segmentados según el tipo de negocio que promocionan y etiquetados como “anunciantes” para evitar confusiones.

El programa, llamado Insights, se dirige a una nueva generación de pequeñas empresas interesadas en buscar clientes en redes sociales y blogs.

“Nuestros anunciantes y en particular nuestros anunciantes más pequeños han ido creando su propio contenido”, dice Thomas F.X. Cole, quien cree que el medio puede propiciar la vista del material de estas pequeñas empresas y ganar al mismo tiempo. 

Forbes, BuzzFeed o The Atlantic están en la misma línea. ¿Funcionará en nuestros países?Thomas F.X. Cole, executive director-business development at Boston.com and The Boston Globe,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

01-06-14

Los costos de los anuncios de Twitter siguen cayendo

En los últimos tres meses del año pasado, el costo promedio para anunciar en la página de Twitter y en sus aplicaciones cayó en 18%.

07-03-14

En Argentina hay más quejas por contenidos televisivos

En Sudamérica, Argentina es el país con más quejas por contenidos televisivos en el último año. Así lo revela una infografía del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú, que recoge información de Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

17-06-15

COMENTARIOS