Herramientas

Los medios ven un futuro financiero en el patrocinio de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

Más organizaciones de medios están considerando que el contenido patrocinado o producido por las marcas es una parte importante de sus futuros modelos de negocios digitales, advierte Poynter.

Presenta el caso de ‘The Boston Globe’, el cual ha puesto en marcha un sistema por el cual los anunciantes pueden publicar posts publicitarios directamente en el sitio web. Los contenidos patrocinados están bien  delimitados y diferenciados del resto de la información y pueden verse en diferentes secciones, segmentados según el tipo de negocio que promocionan y etiquetados como “anunciantes” para evitar confusiones.

El programa, llamado Insights, se dirige a una nueva generación de pequeñas empresas interesadas en buscar clientes en redes sociales y blogs.

“Nuestros anunciantes y en particular nuestros anunciantes más pequeños han ido creando su propio contenido”, dice Thomas F.X. Cole, quien cree que el medio puede propiciar la vista del material de estas pequeñas empresas y ganar al mismo tiempo. 

Forbes, BuzzFeed o The Atlantic están en la misma línea. ¿Funcionará en nuestros países?Thomas F.X. Cole, executive director-business development at Boston.com and The Boston Globe,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las últimas tendencias de la publicidad en el periodismo digital

Lewis Dvorkin, de la revista Forbes, revela cómo esta publicación está experimentando con nuevos modelos de contenido y productos publicitarios

14-11-12

Una nueva propuesta para descubrir y compartir contenido

Si eres un Community Manager, de seguro usas Buffer para compartir y programar la publicación de diversos materiales para tus redes sociales, pero también debes conocer el último desarrollo de su equipo.

29-06-14

¿Cómo hacer que los usuarios publiquen más en Facebook?

La respuesta puede ser tan sencilla como molesta.

15-06-17

COMENTARIOS