Herramientas

Los medios ven un futuro financiero en el patrocinio de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

Más organizaciones de medios están considerando que el contenido patrocinado o producido por las marcas es una parte importante de sus futuros modelos de negocios digitales, advierte Poynter.

Presenta el caso de ‘The Boston Globe’, el cual ha puesto en marcha un sistema por el cual los anunciantes pueden publicar posts publicitarios directamente en el sitio web. Los contenidos patrocinados están bien  delimitados y diferenciados del resto de la información y pueden verse en diferentes secciones, segmentados según el tipo de negocio que promocionan y etiquetados como “anunciantes” para evitar confusiones.

El programa, llamado Insights, se dirige a una nueva generación de pequeñas empresas interesadas en buscar clientes en redes sociales y blogs.

“Nuestros anunciantes y en particular nuestros anunciantes más pequeños han ido creando su propio contenido”, dice Thomas F.X. Cole, quien cree que el medio puede propiciar la vista del material de estas pequeñas empresas y ganar al mismo tiempo. 

Forbes, BuzzFeed o The Atlantic están en la misma línea. ¿Funcionará en nuestros países?Thomas F.X. Cole, executive director-business development at Boston.com and The Boston Globe,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Facebook está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirma fuentes cercanas a la compañía en un reporte del diario Wall Street Journal.

30-10-13

Facebook: Usuarios están activos en la red social durante los comerciales de TV

La segunda pantalla sigue siendo una tendencia en el comportamiento de los usuarios.

09-06-17

Twitter compra otra plataforma de publicidad móvil

Twitter hizo un nuevo movimiento financiero. Compró MoPub, una plataforma de gestión de datos publicitarios. Asó lo informó el equipo de la red social en su blog.

09-09-13

COMENTARIOS