Coberturas

México: Asesinan a reportero luego de cubrir operativo militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2012

México. Tres hombres armados asesinaron a balazos al reportero, Adrián Silva Moreno, y a su acompañante la tarde del miércoles en el municipio de Tehuacán, en el sureste de Puebla, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, señala CNN México.

Ocurrió a las 15:30 horas tras ser perseguidos por una camioneta con placas del Estado de México en la que viajaban varios hombres armados, señala el comunicado oficial que emitió la procuraduría la noche de ayer.

“De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, el doble homicidio lo perpetraron tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color guinda con placas del Estado de México, la cual abandonaron aproximadamente a 150 metros del lugar de los hechos por lo que ya se encuentra bajo aseguramiento”, se informa.

El periodista colaboraba en diversos medios locales como Diario Puntual, Radio 11.70 de Tehuacán y Global México. Se había especializado en la fuente policial.

Según versiones de reporteros locales citadas por Proceso y Diario Puntual de Puebla, el reportero de 35 años fue asesinado tras cubrir un operativo militar sobre robo de combustible.

La Jornada del Oriente. refiere que Adrián Silva Moreno colaboró para los servicios de inteligencia del gobierno estatal desde los últimos meses de la administración que encabezó el priista Mario Marín Torres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

27-08-14

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

COMENTARIOS