Coberturas

México: Asesinan a reportero luego de cubrir operativo militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

México. Tres hombres armados asesinaron a balazos al reportero, Adrián Silva Moreno, y a su acompañante la tarde del miércoles en el municipio de Tehuacán, en el sureste de Puebla, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, señala CNN México.

Ocurrió a las 15:30 horas tras ser perseguidos por una camioneta con placas del Estado de México en la que viajaban varios hombres armados, señala el comunicado oficial que emitió la procuraduría la noche de ayer.

“De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, el doble homicidio lo perpetraron tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color guinda con placas del Estado de México, la cual abandonaron aproximadamente a 150 metros del lugar de los hechos por lo que ya se encuentra bajo aseguramiento”, se informa.

El periodista colaboraba en diversos medios locales como Diario Puntual, Radio 11.70 de Tehuacán y Global México. Se había especializado en la fuente policial.

Según versiones de reporteros locales citadas por Proceso y Diario Puntual de Puebla, el reportero de 35 años fue asesinado tras cubrir un operativo militar sobre robo de combustible.

La Jornada del Oriente. refiere que Adrián Silva Moreno colaboró para los servicios de inteligencia del gobierno estatal desde los últimos meses de la administración que encabezó el priista Mario Marín Torres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

4 recomendaciones para periodistas freelance en Twitter

Que trabajes por tu cuenta no quiere decir que dejes de ser disciplinado y que en tus cuentas de social media puedes publicar lo que gustes. All Twitter recomendó 4 cosas que debes tener en cuenta con respecto a tu presencia en Twitter.

19-11-11

COMENTARIOS