Coberturas

México: Asesinan a reportero luego de cubrir operativo militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2012

México. Tres hombres armados asesinaron a balazos al reportero, Adrián Silva Moreno, y a su acompañante la tarde del miércoles en el municipio de Tehuacán, en el sureste de Puebla, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, señala CNN México.

Ocurrió a las 15:30 horas tras ser perseguidos por una camioneta con placas del Estado de México en la que viajaban varios hombres armados, señala el comunicado oficial que emitió la procuraduría la noche de ayer.

“De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, el doble homicidio lo perpetraron tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color guinda con placas del Estado de México, la cual abandonaron aproximadamente a 150 metros del lugar de los hechos por lo que ya se encuentra bajo aseguramiento”, se informa.

El periodista colaboraba en diversos medios locales como Diario Puntual, Radio 11.70 de Tehuacán y Global México. Se había especializado en la fuente policial.

Según versiones de reporteros locales citadas por Proceso y Diario Puntual de Puebla, el reportero de 35 años fue asesinado tras cubrir un operativo militar sobre robo de combustible.

La Jornada del Oriente. refiere que Adrián Silva Moreno colaboró para los servicios de inteligencia del gobierno estatal desde los últimos meses de la administración que encabezó el priista Mario Marín Torres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 35 millones de interacciones en Facebook durante partido de Holanda y México

En Facebook también se vive el Mundial. Las conversaciones entre los usuarios sobre el partido de Holanda y México generó 35 millones de interacciones, entre posts, comentarios y Me gusta.

30-06-14

México: Ejecutan a presunto asesino de periodista Miroslava Breach

De acuerdo con esas fuentes, la víctima se jactaba de haber asesinado a una importante periodista.

24-12-17

Asesinan a periodista en Honduras

En 16 años, desde 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas en Honduras al menos 65 periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y ejecutivos de los medios de comunicación.

17-01-17

COMENTARIOS