Noticias

Periodista indocumentado recibe premio a la valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2012

Foto: Facebook de Jose Antonio Vargas

El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

Vargas, ganador de un Pulitzer, es fundador de la red “Defina al estadounidense”, que tiene como objetivo documentar la vida de los indocumentados y tratar temas de inmigración. Su labor fue lo que llamó la atención de dicha publicación, que lo premió en Miami.

El comunicador fue hace poco la portada de la revista Time con la historia “We are americans just not legally” (Somos americanos, solo que no legales).

En la ceremonia también se galardonó a Ronald Brownstein, dos veces finalista del premio Pulitzer y director de política de Atlantic Media, por la  “excelencia en medios de comunicación”.

Con información de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

Así es la represión en Venezuela

El presentador del programa de televisión Red Más Noticias contó como fue detenido junto a su equipo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización estatal que es constantemente acusada de cometer varias acciones violentas contra miembros de la prensa.

28-02-14

Guatemala: Prisión preventiva para diputado considerado autor intelectual de asesinato de periodista

El diputado oficialista de Guatemala, Julio Juárez, deberá guardar prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra por el asesinato del periodista Danilo Zapón López, según resolvió el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez..

13-02-18

COMENTARIOS