Noticias

Periodista indocumentado recibe premio a la valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

Foto: Facebook de Jose Antonio Vargas

El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

Vargas, ganador de un Pulitzer, es fundador de la red “Defina al estadounidense”, que tiene como objetivo documentar la vida de los indocumentados y tratar temas de inmigración. Su labor fue lo que llamó la atención de dicha publicación, que lo premió en Miami.

El comunicador fue hace poco la portada de la revista Time con la historia “We are americans just not legally” (Somos americanos, solo que no legales).

En la ceremonia también se galardonó a Ronald Brownstein, dos veces finalista del premio Pulitzer y director de política de Atlantic Media, por la  “excelencia en medios de comunicación”.

Con información de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

Detienen a reportero que tomaba fotos con dron en Nunciatura en Panamá

Un fotógrafo del diario panameño La Prensa fue detenido este jueves mientras trataba de tomar fotografías con un dron a la nueva sede de la Nunciatura, informaron el periódico y la legación diplomática.

06-07-17

Temen por seguridad de periodista desaparecido en las Maldivas

Desde principios de agosto Ahmed Abdulla Rilwan, reportero para el sitio web de noticias independiente Minivan News, desapareció en las Maldivas, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas hace un llamado a las autoridades a investigar a fondo su desaparición. “Estamos profundamente preocupados por el bienestar de nuestro colega Ahmed Abdulla […]

20-08-14

COMENTARIOS