Claves

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

1. Actualiza tu perfil

Lo primero que debes hacer es actualizar tu perfil para que este refleje tu lado profesional. En la bio coloca palabras clave y describe tus habilidades.

Además, debes cambiar tu foto para que tu futuro empleador tenga una buena impresión tuya. Las imágenes en las que muestras mucha piel, tomas algunos tragos o en la que muestras a tus mascotas deben evitarse.

2. Usa el buscador de Twitter

Luego de cambiar tu perfil, lo ideal es utilizar el buscador avanzado de Twitter. Busca palabras clave de acuerdo a la industria. Por ejemplo: periodismo, reportero, conductor y trabajo.

3. Ubica y sigue hashtags

Muchas veces cuando se ofrecen puestos de trabajo se utiliza el hashtag #trabajo #chamba #trabajoperiodista, entre otros. Debes identificarlos y seguirlos continuamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

17-02-13

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

El usuario de Twitter evita cada vez más el anonimato

¿Qué ha pasado con los usuarios de Twitter entre 2009 y 2010? Un estudio reciente de Sysomos  muestra datos interesantes: Los usuarios con más de 100 amigos se han incrementado tres veces respecto a 2009. El 22,5% de los usuarios representa alrededor del 90% de toda la actividad. El 80% de usuarios ha hecho menos […]

16-12-10

COMENTARIOS