Claves

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2012

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

1. Actualiza tu perfil

Lo primero que debes hacer es actualizar tu perfil para que este refleje tu lado profesional. En la bio coloca palabras clave y describe tus habilidades.

Además, debes cambiar tu foto para que tu futuro empleador tenga una buena impresión tuya. Las imágenes en las que muestras mucha piel, tomas algunos tragos o en la que muestras a tus mascotas deben evitarse.

2. Usa el buscador de Twitter

Luego de cambiar tu perfil, lo ideal es utilizar el buscador avanzado de Twitter. Busca palabras clave de acuerdo a la industria. Por ejemplo: periodismo, reportero, conductor y trabajo.

3. Ubica y sigue hashtags

Muchas veces cuando se ofrecen puestos de trabajo se utiliza el hashtag #trabajo #chamba #trabajoperiodista, entre otros. Debes identificarlos y seguirlos continuamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los que no sirven no son los cínicos sino los que mienten

La historia norteamericana del siglo XX cuenta con una serie de asesinatos sin los cuales no sería posible entenderla.

25-10-16

Newseum lanza campaña #Without news

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias. Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució […]

09-06-15

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

COMENTARIOS