Claves

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2012

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

1. Actualiza tu perfil

Lo primero que debes hacer es actualizar tu perfil para que este refleje tu lado profesional. En la bio coloca palabras clave y describe tus habilidades.

Además, debes cambiar tu foto para que tu futuro empleador tenga una buena impresión tuya. Las imágenes en las que muestras mucha piel, tomas algunos tragos o en la que muestras a tus mascotas deben evitarse.

2. Usa el buscador de Twitter

Luego de cambiar tu perfil, lo ideal es utilizar el buscador avanzado de Twitter. Busca palabras clave de acuerdo a la industria. Por ejemplo: periodismo, reportero, conductor y trabajo.

3. Ubica y sigue hashtags

Muchas veces cuando se ofrecen puestos de trabajo se utiliza el hashtag #trabajo #chamba #trabajoperiodista, entre otros. Debes identificarlos y seguirlos continuamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La buena rectificación de un medio para informar de fenómenos migratorios

El sitio español 20Minutos.es publicó una nota titulada “Centenares de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos”. No pocos usuarios consideraron el artículo como alarmista, en especial la periodista Patricia Horrillo, independiente y que considera que prefiere el periodismo de proximidad para estar en contacto con la gente.

19-03-14

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos.

29-03-17

Periodismo de largo aliento escrito por mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz son dos periodistas que han dedicado el último año a ayudar a resaltar el trabajo del periodismo de largo aliento escrito por mujeres en la revista impresa The Riveter, la cual acaba de lanzar su segunda edición.

08-06-14

COMENTARIOS