Coberturas

Anonymous defiende a palestinos y bloquea 40 páginas web de Israel

Por Elena Miranda

Publicado el 16 de Noviembre del 2012

 

El grupo de hackers Anonymous anunció que está del lado del pueblo palestino ante el ataque armado de Israel a la franja de Gaza y bloqueó 40 páginas web del gobierno y del ejército israelí.

“Anonymous no se sentará y mirará cobardemente cómo el Estado sionista demuele vidas inocentes” dice el grupo en un mensaje que subió a Internet, donde aparece una foto de los ataques a Gaza.

«Haremos todo lo que esté en nuestras manos para entorpecer a las acciones malignas del Ejército israelí contra vosotros. Usaremos todos nuestros recursos para asegurar que puedan estar conectados a Internet y puedan transmitir sus experiencias al mundo», dijeron en un comunicado.

«Estaremos con vosotros. No importa lo oscuro que pueda estar ni lo solos o abandonados que os sintáis. Sabed que decenas de miles de nosotros en Anonymous estamos con vosotros y trabajamos incansablemente para ayudaros en todo lo posible», agregaron.

Ante la amenaza del Gobierno de Israel de cortar la conexión de Internet y las telecomunicaciones en Gaza, advirtieron que “somos Anonymous y nadie bloquea Internet bajo nuestra vigilancia”.

«Advertiremos solo una vez al Ejército y al Gobierno de Israel. No bloqueen Internet en los territorios ocupado’ y cesen sus tácticas terroristas contra el inocente pueblo palestino o conocerán la ira total y desenfrenada de Anonymous», recalcó el grupo.

Además, anunció que ha puesto en marcha el Paquete de Ayuda de Anonymous para Gaza, con instrucciones en árabe y en inglés para sortear un posible bloqueo de Internet por parte de Israel y destacó que el archivo contiene también información útil “para evitar la vigilancia del Ejército de Israel”.

Visto en Europa Press y ABC.es.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC retira a veterano reportero de Gaza después de presenciar ataque israelí contra niños

A pesar de realizar una rigurosa cobertura del bombardeo de Israel en Gaza, el reconocido corresponsal de NBC News, Ayman Mohyeldin, quien fue testigo del asesinato por parte de Israel de cuatro niños palestinos en una playa de Gaza, debe salir de la zona de conflicto de inmediato, según decidió la NBC.

18-07-14

Piden investigar asesinatos de periodistas en Gaza

“El papel del CPJ es asegurar que los asesinatos de periodistas sean investigados plena y adecuadamente”, informa la organización, tras anunciar que trabajará con grupos locales e internacionales, y para fomentar cambios en las políticas para reducir la probabilidad de más ataques a los informadores.

29-08-14

Gobierno desestima algunos cargos contra periodista estadounidense acusado de filtraciones

Barret Brown colgó un hipervínculo con documentos filtrados. Sus abogados aseguran que su labor era puramente periodística. La fiscalía estadounidense no opina lo mismo.

06-03-14

COMENTARIOS