Claves

BBC descartó largo y costoso proceso para encontrar a su director general

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

 

Foto: londonphotoproject.co.uk

El presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, y otros directivos de la cadena descartaron seguir el largo y costoso proceso que se utilizó para encontrar a George Entwistle, quien reemplazó a Mark Thompson en la dirección general y que tuvo que renunciar tras la emisión de un reportaje que acusó falsamente a un expolítico de pedofilia.

Entwistle fue elegido en julio pasado tras una búsqueda global realizada por la empresa de cazatalentos Egon Zehnder. Esto tomó varios meses y costó más de 157,500 libras esterlinas, hecho que fue criticado por los británicos.

“La BBC Trust quiere que las cosas se resuelvan lo antes posible, por lo que ha decidido utilizar el mismo proceso”, señala una fuente consultada por The Guardian.

Aún se desconoce cómo se elegirá al sucesor de Entwistle, pero se cree que Patten contactará a los posibles candidatos. Uno de los voceados es el expresidente ejecutivo de BBC News Tony Hall.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evalúa emitir programas radiales en Corea del Norte y Rusia

La cadena BBC podría estar planeando algo sumamente riesgoso. Fuentes cercanas a la estación revelaron que la BBC evalúa emitir programas radiales en dos países criticados por la censura.

08-09-15

Interfieren emisiones de la BBC en Oriente Próximo

La BBC denunció en un comunicado que sus retransmisiones en Oriente Próximo han tenido interferencias deliberadas y condenó “enérgicamente” estas acciones, aunque no dijo quién era el responsable, según informó la agencia Reuters.

19-10-12

BBC comparte sus innovaciones en la red con BBC News Labs

La cadena BBC comparte sus aplicaciones innovadoras desde GitHub para que todas las mejoras creadas por el equipo de BBC News Labs estén a disposición de otros medios.

25-12-15

COMENTARIOS