Herramientas

Facebook presentará herramienta para impulsar la publicidad directa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2012


Facebook desarrolla una nueva herramienta para impulsar la publicidad online para las empresas minoristas, de acuerdo con Reuters.

Se está preparando una especie de app para el rastreo de las compras de los usuarios de la red social que han visto solo sus anuncios, asegura la agencia de noticias. El sitio social esperaría convencer a especialistas en marketing que es la mejor solución frente a otros competidores.

David Baser, gerente de producto de Facebook, dice que este desarrollo es crucial para las empresas y, sobre todo, para los publicistas, quienes podrán medir el impacto de sus acciones sociales con cifras pero de forma anónima, es decir, no se revelará más datos del total de usuarios que se analizará.

La pronta función estará dedicada a la publicidad de respuesta directa, cuyo único objetivo es lograr ventas. Según la agencia de noticias, la firma espera frenar el duro momento que atraviesa en Wall Street sobre sus ingresos.

Entre las opciones de la propuesta —indica el ejecutivo— se encuentra un programador de anuncios para dirigirlos a distintos segmentos de audiencia.  Así se señalará mejor a los consumidores que respondieron bien a un anuncio en el pasado.

Más información aquí.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para mantener segura nuestra cuenta de Facebook en el móvil

El número de smartphones crece año tras año y cada día son más las personas que utilizan las redes sociales desde sus teléfonos móviles. Sin embargo, aún existen muchos usuarios que olvidan que tener Facebook móvil expone a las cuentas a intentos de hackeo y robo de identidad.

17-05-13

Google+ puede suspender tu cuenta si usas tu nickname

¿Qué quiere decir “coloca el nombre que usas diariamente”? Algunos lo entienden literalmente y colocan su nickname. En realidad, algunos sí son conocidos por sus nombres ‘falsos’.

12-07-11

Facebook suspende 200 aplicaciones por hacer mal uso de la información de sus usuarios

Facebook decidió suspender este lunes cerca de 200 aplicaciones de su plataforma. ¿La razón? Una investigación por el uso indebido de datos privados de sus comunidad.

14-05-18

COMENTARIOS