Herramientas

Facebook presentará herramienta para impulsar la publicidad directa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2012


Facebook desarrolla una nueva herramienta para impulsar la publicidad online para las empresas minoristas, de acuerdo con Reuters.

Se está preparando una especie de app para el rastreo de las compras de los usuarios de la red social que han visto solo sus anuncios, asegura la agencia de noticias. El sitio social esperaría convencer a especialistas en marketing que es la mejor solución frente a otros competidores.

David Baser, gerente de producto de Facebook, dice que este desarrollo es crucial para las empresas y, sobre todo, para los publicistas, quienes podrán medir el impacto de sus acciones sociales con cifras pero de forma anónima, es decir, no se revelará más datos del total de usuarios que se analizará.

La pronta función estará dedicada a la publicidad de respuesta directa, cuyo único objetivo es lograr ventas. Según la agencia de noticias, la firma espera frenar el duro momento que atraviesa en Wall Street sobre sus ingresos.

Entre las opciones de la propuesta —indica el ejecutivo— se encuentra un programador de anuncios para dirigirlos a distintos segmentos de audiencia.  Así se señalará mejor a los consumidores que respondieron bien a un anuncio en el pasado.

Más información aquí.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 8 novedades de Facebook

No podíamos dudar que se venía algo grande en Facebook. En estas últimas semanas los cambios llegaron uno tras otro y hoy se completó el listado durante el evento F8.

22-09-11

Facebook tiene cerca de 700 millones de usuarios

El más reciente análisis de SocialBakers.com revela que Facebook está por pasar los 700 millones de usuarios. ¿Cuál es el país con el mayor crecimiento? Brazil.

31-05-11

La evolución del iPhone en una infografía

Dependiendo de su uso, el iPhone puede ser una de las herramientas más poderosas en el bolsillo del periodista, que bien puede ser un amante de la tecnología de Apple.

19-09-14

COMENTARIOS