Herramientas

Licencias Creative Commons se añaden a servicio de fotos de 500px

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2012

500px  es un servicio de almacenamiento y descargas de fotografías, y acaba de añadir  licencias de Creative Commons a  su plataforma. Esto permitirá a la comunidad decidir sobre el uso de sus imágenes. Por defecto las fotos aparecen con todos los derechos reservados.

De acuerdo con Mashable, la opción de licencias para los profesionales de la foto en Flickr, por ejemplo, ayuda a la selección de capturas que el usuario de verdad desea compartir para que otras personas o medios de comunicación las usen citando el crédito siempre.

Pero en 500px la categorización de permisos logrará agilidad en la búsqueda de cualquier propuesta. Así también se le añade valor y flexibilidad a la herramienta, sostiene la empresa.

La compañía espera que la nueva oferta atraiga a más gente y logre así aumentar el número de usuarios talentosos en su comunidad. La plataforma ayuda al usuario común a identificar la distancia focal, la velocidad, la apertura de diafragma y hasta el ISO con que fue tomada cada imagen.

Prueba la herramienta desde aquí. Se conecta fácilmente a las cuentas de Facebook y Twitter.  500px también es un buen aliado de Pinterest.

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un dispositivo compacto para estabilizar fotos y videos

Capturar imágenes y videos más profesionales y creativos con los teléfonos y GoPros es posible con el ‘ MiniRIG ‘, un pequeño dispositivo inteligente que funciona como un estudio de fotografía móvil compacto.

13-04-17

Foto en el artículo “Humanos” de Wikipedia desata polémica

La enciclopedia virtual Wikipedia generó polémica con la elección de una nueva fotografía en su artículo “Humanos”. La foto retrata a una pareja de la etnia Akha, procedente del norte de Tailandia.

28-04-13

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

10-03-12

COMENTARIOS