Herramientas

Licencias Creative Commons se añaden a servicio de fotos de 500px

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

500px  es un servicio de almacenamiento y descargas de fotografías, y acaba de añadir  licencias de Creative Commons a  su plataforma. Esto permitirá a la comunidad decidir sobre el uso de sus imágenes. Por defecto las fotos aparecen con todos los derechos reservados.

De acuerdo con Mashable, la opción de licencias para los profesionales de la foto en Flickr, por ejemplo, ayuda a la selección de capturas que el usuario de verdad desea compartir para que otras personas o medios de comunicación las usen citando el crédito siempre.

Pero en 500px la categorización de permisos logrará agilidad en la búsqueda de cualquier propuesta. Así también se le añade valor y flexibilidad a la herramienta, sostiene la empresa.

La compañía espera que la nueva oferta atraiga a más gente y logre así aumentar el número de usuarios talentosos en su comunidad. La plataforma ayuda al usuario común a identificar la distancia focal, la velocidad, la apertura de diafragma y hasta el ISO con que fue tomada cada imagen.

Prueba la herramienta desde aquí. Se conecta fácilmente a las cuentas de Facebook y Twitter.  500px también es un buen aliado de Pinterest.

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

29-08-12

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

22-04-15

10 fails de los medios con el uso de fotos en el 2014

Los medios se equivocaron varias veces en el 2014. Algunas fotos falsas protagonizaron varios de los fails del año.

19-12-14

COMENTARIOS