Claves

Para hacer un reportaje basta un IPhone4S, una libreta y gastar las suelas de nuestros zapatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

Foto: Darío Dávila

La experiencia de Darío Dávila, periodista mexicano y autor del Blog Periodismo Indeleble, nos deja claro cómo la tecnología y la experiencia son claves para contar historias en estos tiempos.

Dávila publicó un reportaje en Publimetro México  donde revela cómo un narcotraficante decide instalarse en una colonia.

En su blog, el periodista cuenta que el video de este reportaje fue realizado unicamente con con un IPhone4S usando la aplicación de pago Movie360 que además permite utilizar varios filtros y exportar los videos a nuestra computadora.  Para la corrección de las fotos se utilizó Snapseed.

“Lo hice también como una forma de demostrar que se pueden contar historias poderosas con el ingrediente principal: Curiosidad”, nos dice Dávila.

Disfruta la historia completa aquí

Las vacantes del “Señorío” from Periodismo Indeleble on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión.

11-10-14

#YoSoy132 propone ombudsman para medios mexicanos

El proyecto de #YoSoy132 contempla que este organismo, al cual denomina “ombudsman de medios”, tenga facultades para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones”, funciones que actualmente desempeña el organismo Cofetel.

01-03-13

Gobierno venezolano impide entrada de periodista de Caracol Radio, NPR, WSJ y Le Monde

El régimen de Nicolás Maduro quiere que la prensa extranjera no informe sobre la manifestación convocada para mañana por la oposición en Caracas. El periodista de Caracol Radio César Moreno relató que se le impidió la entrada a Venezuela junto a los reporteros de NPR, Wall Street Journal y Le Monde. Moreno aseguró que después de dos […]

31-08-16

COMENTARIOS