Claves

The Economist causa revuelo en Francia con su artículo de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2012

Foto: The Economist

El Gobierno francés se ofendió con el artículo de portada de la revista británica The Economist, que se refirió al país galo como una “bomba de tiempo en el corazón de Europa” y un peligro para el euro, y calificó al semanario de sensacionalista.

En la tapa de dicha publicación -muy original por cierto-  se muestra siete panes baguette unidos por la bandera francesa y con una mecha que sale del centro, simulando varios cartuchos de dinamita.

“Honestamente, The Economist nunca se ha distinguido por su sentido de imparcialidad”, dijo el ministro de Industria, Arnaud Montebourg, a la radio Europe 1, citado por Reuters.

El artículo en cuestión expresa las preocupaciones por las reformas económicas del presidente François Hollande, pues no  podrían ser suficientes para mantener a flote el país.

“El objetivo de esta cobertura y del artículo es animar a Francia”, dijo John Peet, editor de The Economist en Europa y autor de la nota, al diario 20 Minutes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan cuerpo de periodista que había desaparecido hace más de un mes en París

Recién ayer las autoridades francesas pudieron identificar el cuerpo desmembrado por el tórax que encontró la Policía la semana pasada debajo de una calle en París. Se trata de los restos de Caroline Corvalan, periodista de la cadena France 3. Así informó The Huffington Post.

04-10-13

Vargas Llosa: No se puede renunciar al derecho de crítica

El reconocido escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fiel a su estilo en su columna para El País de España, defendió al semanario francés que perdió a 10 periodistas el último miércoles.

10-01-15

Detienen a humorista francés por ‘apología al terrorismo’

El humorista Dieudonné M’bala M’bala fue detenido por apología al terrorismo después de haber publicado un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

14-01-15

COMENTARIOS