Claves

The Economist causa revuelo en Francia con su artículo de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

Foto: The Economist

El Gobierno francés se ofendió con el artículo de portada de la revista británica The Economist, que se refirió al país galo como una “bomba de tiempo en el corazón de Europa” y un peligro para el euro, y calificó al semanario de sensacionalista.

En la tapa de dicha publicación -muy original por cierto-  se muestra siete panes baguette unidos por la bandera francesa y con una mecha que sale del centro, simulando varios cartuchos de dinamita.

“Honestamente, The Economist nunca se ha distinguido por su sentido de imparcialidad”, dijo el ministro de Industria, Arnaud Montebourg, a la radio Europe 1, citado por Reuters.

El artículo en cuestión expresa las preocupaciones por las reformas económicas del presidente François Hollande, pues no  podrían ser suficientes para mantener a flote el país.

“El objetivo de esta cobertura y del artículo es animar a Francia”, dijo John Peet, editor de The Economist en Europa y autor de la nota, al diario 20 Minutes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tragedia en París: Así apoya Google

Los ciudadanos en París, Francia, han apoyado a las víctimas de los atentados donando sangre, haciendo taxi gratis, ofreciendo un espacio en sus hogares o sus servicios médicos. Sus acciones conmueven al mundo y dan un ejemplo de comunidad y solidaridad.

14-11-15

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

COMENTARIOS