Claves

The Economist causa revuelo en Francia con su artículo de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

Foto: The Economist

El Gobierno francés se ofendió con el artículo de portada de la revista británica The Economist, que se refirió al país galo como una “bomba de tiempo en el corazón de Europa” y un peligro para el euro, y calificó al semanario de sensacionalista.

En la tapa de dicha publicación -muy original por cierto-  se muestra siete panes baguette unidos por la bandera francesa y con una mecha que sale del centro, simulando varios cartuchos de dinamita.

“Honestamente, The Economist nunca se ha distinguido por su sentido de imparcialidad”, dijo el ministro de Industria, Arnaud Montebourg, a la radio Europe 1, citado por Reuters.

El artículo en cuestión expresa las preocupaciones por las reformas económicas del presidente François Hollande, pues no  podrían ser suficientes para mantener a flote el país.

“El objetivo de esta cobertura y del artículo es animar a Francia”, dijo John Peet, editor de The Economist en Europa y autor de la nota, al diario 20 Minutes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

28-03-14

Más de 5.3 mil millones de visualizaciones de tuits sobre el Tour de Francia

El Tour de Francia ya concluyó y generó 5.3 mil millones de visualizaciones de tuits en la red social y en toda la web. Es decir, también se incluyen las visualizaciones de los tuits insertados en medios u otras páginas webs.

27-07-15

Periodista francés murió durante cobertura en ataques en París

El periodista especializado en música Guillaume B. Decherf es una de las víctimas en los ataques en París del último viernes. El reportero de 43 años trabajaba para el medio Les inrocks.

15-11-15

COMENTARIOS