Coberturas

Universidad sanciona a estudiante de periodismo por mentir al pedir una entrevista

Por Elena Miranda

Publicado el 16 de noviembre del 2012

 

http://gawker.com

La Universidad Estatal de Nueva York Oswego suspendió indefinidamente a un estudiante de periodismo por mentir acerca de su identidad al solicitar entrevistas para hacer el perfil de un personaje público solicitado en uno de los cursos y por insinuar a sus posibles entrevistados que podían hablar mal de esa persona.

El estudiante australiano eligió hacer el perfil del entrenador de hockey de Oswego Ed Gosek y envió correos electrónicos a tres entrenadores de otras escuelas, donde se presentó como trabajador de la oficina de Relaciones Públicas de Oswego. En los mails les hacía preguntas sobre este personaje y, en la última línea, les decía que se expresaran como quisieran y que lo que dijeran del señor Gosek no tenía porqué ser positivo.

Uno de los entrevistados, el entrenador en jefe Mike Cornell Schafer, respondió al email y dijo que la última línea era ofensiva. Al día siguiente, Myers fue suspendido por tiempo indefinido y se le ordenó que retirara sus pertenencias de su dormitorio y saliera del campus universitario o sería arrestado. Se le abrió un proceso por dos cargos: dehosnestidad y acoso.

Antes las protestas de Mayer y de la Fundación para los Derechos Indivduales en la Educación (Fire), las autoridades universitarias decidieron retirar los cargos y le permitieron retornar al campus. Como castigo, tendrá que escribir un artículo para el periódico de la universidad o para su clase y “compartir lo que ha aprendido de esta experiencia”. Además, deberá enviar una carta de disculpas a Gosek y a los entrenadores que contactó.

Visto en Poynter y Gawker

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Una mañana con Christiane Amanpour”

Amanpour comenzó como todos, inexperta y ambiciosa, así que se ofrecía a hacer todas las coberturas posibles y cuando un reportero de CNN no pudo llegar a cubrir la invasión a Kuwait en 1991, allí estaba ella.

08-08-11

El periodismo de superficie

Cuatro tendencias que marcan el estilo de la prensa peruana: Noticias hiperfragmentadas, periodismo de declaraciones, ultiminutismo y contenidos pensados para agradar a los anunciantes.

30-03-14

The Washington Post alista un canal de video en vivo

El mítico diario The Washington Post está próximo a lanzar un nuevo canal de video en vivo, informa The Huffington Post.

04-01-13

COMENTARIOS