Estudio

El portugués es el idioma de mayor crecimiento en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Aunque el inglés es el idioma que más se habla en Facebook, el portugués es el de mayor crecimiento en la red social, pues el número de usuarios que hablan ese lenguaje se ha incrementado considerablemente, según Socialbakers.

El sitio de análisis rastreó el crecimiento de usuarios desde mayo de 2010 a noviembre de 2012 para encontrar la cifra de personas que hablan portugués en la plataforma de Mark Zuckerberg.

Con 58’539,940 usuarios, el portugués se ubica en el tercer lugar de los más hablados, antecedido por el español (142’865,540) y el inglés (359’828,280).

El portugués aumentó en ocho veces desde mayo de 2010, impulsado por la expansión de Facebook en Brasil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se enfrenta a Tim Cook

Mark Zuckerberg contestó las críticas del líder de Apple. El CEO Tim Cook señaló hace poco que “cuando un servicio online es gratuito, uno no es cliente, sino un producto”.

05-12-14

El poder de las redes sociales, según Manuel Castells

Una muy buena entrevista de Carmen Aristegui a Manuel Castells, sociólogo y profesor universitario, autor de La Era de la Información. Castells analiza la revolución en Egipto y otros movimientos en Internet y desde Internet. “Sin movilización Internet no funciona”, advierte.

21-04-11

Facebook domina Latinoamérica y el Caribe

Un reciente informe de Edelman Digital sobre el estado de Internet en América Latina y el Caribe revela que Facebook domina esa región, salvo en Brasil donde hay una mayor adopción de Orkut.

11-07-11

COMENTARIOS