Noticias

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2012

El nuevo presidente ejecutivo de The New York Times Company, Mark Thompson, culminó su primera semana en la empresa propietaria del diario NYT con un memo para el equipo.

El exjefe de la BBC no se refirió a los últimos acontecimientos que llevaron a la renuncia de su sucesor, George Entwistle, algo que muchos esperaban.

Sin embargo, el directivo agradeció el recibimiento que le dieron los empleados del medio y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

“No quiero sobrestimar los retos que enfrentamos. Tal como lo muestran nuestros resultados del tercer trimestre, la compañía está experimentando las mismas presiones económicas y de publicidad que el resto de la industria”, indicó en el memo, recogido por Poynter.

Thompson dijo que durante su labor buscará hacer lo correcto para el éxito de la compañía, como entender y ‘enganchar’ mejor a los lectores; desarrollar mejores contenidos en video, para móviles y redes sociales, además de buscar la manera para generar más ingresos de audiencias internacionales.

Desde el lunes, el CEO estará a disposición de los periodistas del medio que quieran conocerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC ya permite descargar sus programas de televisión desde su app

Para que su audiencia pueda revivir los programas de televisión que más le interese, la BBC ha actualizado su aplicación iPlay para Android, y ahora es posible descargarlos al celular. La cadena habilitó hace unos meses esta función para su app iPlay Radio, en iOS y Android.

05-09-13

News International recortará 110 puestos de trabajo

News International, empresa periodística del magnate Rupert Murdoch, eliminará 110 puestos de trabajo, tras el escándalo de escuchas ilegales en el que varios de sus ejecutivos y exempleados están involucrados.

06-09-11

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

11-02-17

COMENTARIOS