Noticias

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

El nuevo presidente ejecutivo de The New York Times Company, Mark Thompson, culminó su primera semana en la empresa propietaria del diario NYT con un memo para el equipo.

El exjefe de la BBC no se refirió a los últimos acontecimientos que llevaron a la renuncia de su sucesor, George Entwistle, algo que muchos esperaban.

Sin embargo, el directivo agradeció el recibimiento que le dieron los empleados del medio y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

“No quiero sobrestimar los retos que enfrentamos. Tal como lo muestran nuestros resultados del tercer trimestre, la compañía está experimentando las mismas presiones económicas y de publicidad que el resto de la industria”, indicó en el memo, recogido por Poynter.

Thompson dijo que durante su labor buscará hacer lo correcto para el éxito de la compañía, como entender y ‘enganchar’ mejor a los lectores; desarrollar mejores contenidos en video, para móviles y redes sociales, además de buscar la manera para generar más ingresos de audiencias internacionales.

Desde el lunes, el CEO estará a disposición de los periodistas del medio que quieran conocerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: 72 reportes de violaciones a la libertad de expresión

Entre el 12 y el 20 de febrero del 2014, se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión de la organización Espacio Público

22-02-14

BBC Mundo explica su estrategia en redes sociales

BBC Mundo lo tiene claro. “Porque hay que reconocerlo, desde la llegada de los blogs y las redes sociales como Facebook o Twitter ustedes tienen la posibilidad de reportar lo que pasa en el mismo momento en que esto ocurre. Y si queremos informar lo que pasa en el mundo, también hay que tomar en […]

25-08-10

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

COMENTARIOS