Claves

Lo que los jóvenes estudiantes deben saber sobre las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Es necesario que los jóvenes comprendan que las redes sociales pueden afectar su futuro personal y profesional. Sobre todo si son estudiantes universitarios que buscan posicionarse en el mercado.

¿Qué temas deben tomar en cuenta los profesores a la hora de introducir a los alumnos a la social media?

Compartimos estos 6 puntos que planteó el sitio  Edudemic.com. Veamos:  

Reputación en línea : Un maestro debe priorizar la gestión de la reputación en las redes sociales. Esto permitirá más adelante obtener oportunidades laborales y estar siempre en los resultados de búsqueda. Lo que hay en Internet sobre nosotros, es para el público (a menos quieras más privacidad).

Privacidad: Es importante que se entienda la delgada línea entre lo preofesional y lo público de nuestra vida diaria. Deben conocer las opciones que las redes sociales  tienen para filtrar el contenido.

Mantener las conexiones: Los compañeros de clase de hoy son valiosos contactos para el futuro. Los sitios sociales deben conectarlos siempre.

Dar a conocer la experiencia: Se debe animar a lo jóvenes a comenzar a difundir contenido sobre lo que más les apasione, si a eso es a lo que se dedicará en su vida.  Participando en la comunidad con sus conocimientos puede aprender.

 Lograrán encontrar más información:  Pueden ahorrar mucho dinero encontrando fuentes gratuitas de información, como ebooks, programas, entre otros.

Estar siempre actualizado: Siempre hay que aprender cosas nuevas y estar al tanto de las últimas tendencias y propuestas. Hay que conocerlas todas para que nadie nos sorprenda.

 

¿Qué opinas?

Vía Edudemic.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol del Defensor del Lector en la era de los social media

El reconocido periodista estadounidense Dan Gillmor escribió un artículo en The Guardian sobre el rol que esta persona debe tener a través de una propuesta que envió al diario The New York Times (NYT).

03-07-12

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma. La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primero puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

02-05-13

COMENTARIOS