Claves

Lo que los jóvenes estudiantes deben saber sobre las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Es necesario que los jóvenes comprendan que las redes sociales pueden afectar su futuro personal y profesional. Sobre todo si son estudiantes universitarios que buscan posicionarse en el mercado.

¿Qué temas deben tomar en cuenta los profesores a la hora de introducir a los alumnos a la social media?

Compartimos estos 6 puntos que planteó el sitio  Edudemic.com. Veamos:  

Reputación en línea : Un maestro debe priorizar la gestión de la reputación en las redes sociales. Esto permitirá más adelante obtener oportunidades laborales y estar siempre en los resultados de búsqueda. Lo que hay en Internet sobre nosotros, es para el público (a menos quieras más privacidad).

Privacidad: Es importante que se entienda la delgada línea entre lo preofesional y lo público de nuestra vida diaria. Deben conocer las opciones que las redes sociales  tienen para filtrar el contenido.

Mantener las conexiones: Los compañeros de clase de hoy son valiosos contactos para el futuro. Los sitios sociales deben conectarlos siempre.

Dar a conocer la experiencia: Se debe animar a lo jóvenes a comenzar a difundir contenido sobre lo que más les apasione, si a eso es a lo que se dedicará en su vida.  Participando en la comunidad con sus conocimientos puede aprender.

 Lograrán encontrar más información:  Pueden ahorrar mucho dinero encontrando fuentes gratuitas de información, como ebooks, programas, entre otros.

Estar siempre actualizado: Siempre hay que aprender cosas nuevas y estar al tanto de las últimas tendencias y propuestas. Hay que conocerlas todas para que nadie nos sorprenda.

 

¿Qué opinas?

Vía Edudemic.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Tweet" y "social media" son incluidos en diccionario Merriam-Webster

Después de que el diccionario Oxford en inglés incluyera’tweet’ y ‘retweet’, la edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary agregó 150 palabras, entre estas los términos ‘tweet’ y ‘social media’.

25-08-11

Spotify volverá a publicar su política de privacidad con lenguaje más simple

Spotify ha decidido que volverá a publicar sus políticas de privacidad luego que el mes pasado sus principios generaran polémica debido a que se pedía información íntima de los usuarios. Incluso se disculparon.

04-09-15

Al Jazeera America contrata a exdirector de medios de Tumblr

El exdirector de medios de Tumblr, Mark Coatney, ha sido contratado por Al Jazeera America y nombrado como vicepresidente senior en medios digitales. Él dejó de trabajar en la plataforma de blogs cuando Yahoo! la adquirió.

29-08-13

COMENTARIOS