Coberturas

MTV en picada, ¿un nuevo jefe de programación podrá salvar la cadena?

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012


MTV está siendo criticada, pues su programación musical ha cambiado hacia los reality shows. Estos causan molestia en el público, que sigue a la emisora desde su aparición en la década de los ochenta. Pero aparte de los comentarios, la estación estaría perdiendo ingresos.

De acuerdo con PRNewser de Mediabistro, Music Television registró menores ingresos respecto a lo que se tenía previsto entre julio y setiembre de este año. De hecho, 17% menos. Además, los ingresos por publicidad nacional disminuyeron en 6%.

Philippe Dauman, presidente ejecutivo de Viacom (el grupo al que pertenece el canal), refirió que, a pesar de los comentarios de los analistas, la cadena es muy saludable. Añadió que su negocio goza de vitalidad con la nueva contratación de Susanne Daniels, la nueva jefa de programación, responsable de llevar a la TV series como Buffy, la cazavampiros.

Dauman dice además que la prioridad es aumentar los ingresos por publicidad y espera que la construcción de una nueva programación ayude al proceso, así como a su calificación entre el público juvenil.

Vía PRNewser

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una manera de acercar la audiencia al entrevistado

Twitter denominó “la nueva TV en vivo” a una interesante iniciativa de MTV durante varios eventos -entre ellos el Video Music Awards- en los cuales usó una plataforma que le permite recoger opiniones de los televidentes que tienen una cuenta en esta red de microblogging. Nos interesa presentar otro caso que también involucra a MTV […]

14-10-10

Facebook nos hará la tarea más difícil

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

11-04-14

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

11-12-13

COMENTARIOS