Claves

Myspace vuelve a nacer gracias a Justin Timberlake

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Foto: Myspace

Myspace, la red social que fue una sensación antes de la aparición de Facebook y que muchos dieron por muerta, tiene un nuevo diseño y un objetivo más claro: ser el sitio ideal que conecte a los artistas con sus fans.

La red social fue comprada inicialmente por US$580 millones por el multimillonario Rupert Murdoch, quien hace unos meses tuvo que venderla por US$35 millones, debido a las pérdidas que le generaba. Allí fue que entraron los hermanos Chris y Tim Vanderhook, quienes decidieron apostar por el sitio. Meses después, el cantante Justin Timberlake vería el potencial de Myspace.

“Nunca lo vimos como una reinvención. Esto fue para nosotros una plataforma completamente nueva”, dijo Timberlake, inversionista del sitio, a un grupo de periodistas durante la presentación del nuevo Myspace.

“El nombre fue comprado, eso fue algo bueno para nosotros. Lo importante en este momento…fue darle realmente una identidad”, agregó el artista, citado por la revista Rolling Stone.

La nueva plataforma es más fresca y limpia, con una interfaz intuitiva, y que en vez de poner ‘Me gusta’, retuitear o buscar amigos, Myspace “conecta”, detalla Mashable.

Los cambios estarán visibles para todos muy pronto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días.

27-12-11

3 claves para que los medios se acerquen a su audiencia en redes sociales

Los comunicadores nunca habían tenido tantas alternativas para acelerar y optimizar su trabajo. Así lo asegura Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

COMENTARIOS