Claves

Siria: Hieren a periodista de Al Arabiya cuando cubría una manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Captura de video de alarabiya.net

Mohammad Dughmush, periodista de Al Arabiya, tuvo que ser evacuado de Siria el último viernes, luego de que fuera alcanzado por un proyectil mientras cubría una manifestación pacífica en Alepo.

El régimen sirio habría disparado contra la multitud, de acuerdo con el editor de la cadena, Mohamed Chebarro. Dughmush transmitía en directo para su medio antes del incidente. Fue llevado a Turquía, su condición es estable.

Al Arabiya publicó además un video donde el reportero cuenta su experiencia desde el hospital. Los cadáveres, señala,  estaban a solo unos metros de él.  “La manifestación fue 100% pacífica “, asegura.

La ciudad de Alepo sigue siendo un triste escenario para los hombres y mujeres de prensa. El  Comité de Protección a los Periodistas (CPJ) elaboró una lista con los reporteros que fallecieron en Alepo o en las zonas cercanas.

Vía Al Arabiya

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Reglas básicas para cubrir el dolor

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano realizó hace poco una charla con la periodista mexicana Marcela Turati, reconocida por su especialización en la cobertura de temas relacionados a los derechos humanos y a las víctimas de la violencia.

18-06-14

La historia sobre la orden de mordaza del ejército israelí a NYT

Esta no es la primera vez que el prestigioso medio recibe una orden de mordaza del ejército israelí.

02-08-14

Informe de FOPEA: Prensa argentina sufrió 172 ataques en 2012

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web los resultados del programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en la Argentina, llevado a cabo durante todo el año pasado. La organización señala los ataques y agresiones a los periodistas y diversos medios de comunicación en ese país.

22-03-13

COMENTARIOS