Claves

Siria: Hieren a periodista de Al Arabiya cuando cubría una manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2012

Captura de video de alarabiya.net

Mohammad Dughmush, periodista de Al Arabiya, tuvo que ser evacuado de Siria el último viernes, luego de que fuera alcanzado por un proyectil mientras cubría una manifestación pacífica en Alepo.

El régimen sirio habría disparado contra la multitud, de acuerdo con el editor de la cadena, Mohamed Chebarro. Dughmush transmitía en directo para su medio antes del incidente. Fue llevado a Turquía, su condición es estable.

Al Arabiya publicó además un video donde el reportero cuenta su experiencia desde el hospital. Los cadáveres, señala,  estaban a solo unos metros de él.  “La manifestación fue 100% pacífica “, asegura.

La ciudad de Alepo sigue siendo un triste escenario para los hombres y mujeres de prensa. El  Comité de Protección a los Periodistas (CPJ) elaboró una lista con los reporteros que fallecieron en Alepo o en las zonas cercanas.

Vía Al Arabiya

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#REPORTER, una colección de ebooks de conversaciones con periodistas

Les presentamos “Get out there an do it”, título que inicia #REPORTER, una nueva colección de libros electrónicos de entrevistas a periodistas que costarán menos de un euro. La propuesta de eCícero es realmente genial, pues ofrece conversaciones largas con destacados profesionales.

04-12-12

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

21-02-12

“‘Adopta un congresista’ demostró a los congresistas que los ciudadanos tenemos fuerza”

Willie, blogger de ElPaki.com, decidió seguir la recomendación de la periodista Rosa María Palacios, quien -en su columna en Perú.21 en setiembre del 2008- pidió a sus lectores que exijan a los congresistas la información de sus gastos operativos.

21-11-11

COMENTARIOS