Coberturas

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

RSF exigió “el fin inmediato” de esos ataques que dejaron heridos a ocho periodistas y han impedido ejercer su trabajo a diversos medios locales e internacionales.

“Esos ataques representan una obstrucción a la libertad de información”, subrayó el director general de la organización, Christophe Deloire.

Deloire precisó que las operaciones militares contra objetivos civiles “constituyen crímenes de guerra”.

ATAQUE AL ‘EDIFICIO DE LOS PERIODISTAS’

RSF indicó que a las dos de la pasada madrugada aviones militares israelíes lanzaron varios misiles contra la torre Al Shawa Wa Hassri en el barrio de Rimal de Gaza, en el que están instalados varios medios de comunicación locales e internacionales.

En ese momento había en el lugar una quincena de periodistas y fotógrafos identificados como “TV Press”.

Cinco de los proyectiles destruyeron los locales de la televisión “Al Quds” en la planta undécima, seis periodistas resultaron heridos, cuatro de esa misma cadena. Se temía por su vida de uno de ellos después de que se le hubiera amputado una pierna.

Unas cinco horas más tarde, el conocido como “edificio de los periodistas”, Al Shourouk, recibió el impacto de dos misiles y tres colaboradores de la televisión “Al Aqsa” que estaban en su interior fueron heridos de gravedad. El Ejército israelí aseguró que en esas instalaciones había un centro de comunicación de Hamás.

REPUDIABLE

Luego de bombardear dos edificios de la prensa y herir gravemente a seis periodistas en Gaza, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos. 

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha condenado “en los términos más enérgicos” el ataque perpetrado este domingo por el Ejército de Israel contra la sede de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros en la ciudad de Gaza, que ha causado heridas a al menos seis periodistas.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel manifestó su “preocupación” por el bombardeo israelí de dos edificios en Gaza que albergan medios de comunicación, incluidos internacionales, y en el que resultaron heridos seis periodistas palestinos, uno de ellos gravemente.

 

Ver: La difícil tarea de informar en Gaza

Fuente: TERRA, REUTERS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. asegura que príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi en 2018. Así lo señala un informe de inteligencia de Estados Unidos que podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita. El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, publicado […]

28-02-21

Facebook actualiza función para embeber posts

Facebook anunció hoy que su equipo de desarrollo actualizó la función de mensajes embebidos de la plataforma. El cambio más resaltante es que cualquier usuario ya es capaz de agregar su comentario en la red desde los blogs o webs.

11-06-14

Egipto: Periodistas desafían la “mordaza” de sus jefes

Más de 350 periodistas egipcios firmaron una carta en la que rechazan los intentos de los jefes de redacción de los principales diarios nacionales de hacer oficial una línea editorial común con el propósito de apoyar la lucha antiterrorista, informa Daily Mail Online.

04-11-14

COMENTARIOS