Coberturas

Aumenta preocupación por el ambiente hostíl que enfrentan los periodistas en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2012

 

AP

Medios de noticias extranjeros están preocupados por la situación de sus reporteros encargados de cubrir el conflicto israelí, pues se han registrado varios bombardeos que han afectado oficinas de prensa y a sus periodistas en la franja de Gaza.

Este domingo, el ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV dejó seis periodistas malheridos. Canales como Sky News Arabia, MBC TV, Al Arabiya, el austríaco ORF, entre otros medios europeos, sufrieron el combate en otro edificio, de acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera.

Para este gremio,—dice citando una resolución de la ONU— los “periodistas y profesionales de los medios deben ser considerados civiles y respetados y protegidos como tales”.

Fue a través de Twitter que el Ejército de Israel “aconsejó” a los informadores alejarse de las posiciones de Hamas y de los operativos. El grupo argumentó que los activistas se escondían muy cerca a los corresponsales.

Desde el inicio del ataque se han contado 50 muertos, entre ellos varios niños, como el bebé de 11 meses del periodista de la BBC árabe, Jihad Misharawi.

Vía DW/BBC / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá videos de hasta 10 minutos

Twitter anunció en noviembre pasado que lanzará un servicio de video nativo en el primer semestre de este año para posicionarse como una plataforma completa para los medios. Ahora hay más detalles sobre cómo funcionaría la propuesta.

04-01-15

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Los seguidores de la Copa Mundial alentarán con más ganas a sus favoritos hoy, pues será el final del torneo con Argentina y Alemania.

13-07-14

El poder del video en tiempo real

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

28-10-13

COMENTARIOS