Coberturas

Aumenta preocupación por el ambiente hostíl que enfrentan los periodistas en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

 

AP

Medios de noticias extranjeros están preocupados por la situación de sus reporteros encargados de cubrir el conflicto israelí, pues se han registrado varios bombardeos que han afectado oficinas de prensa y a sus periodistas en la franja de Gaza.

Este domingo, el ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV dejó seis periodistas malheridos. Canales como Sky News Arabia, MBC TV, Al Arabiya, el austríaco ORF, entre otros medios europeos, sufrieron el combate en otro edificio, de acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera.

Para este gremio,—dice citando una resolución de la ONU— los “periodistas y profesionales de los medios deben ser considerados civiles y respetados y protegidos como tales”.

Fue a través de Twitter que el Ejército de Israel “aconsejó” a los informadores alejarse de las posiciones de Hamas y de los operativos. El grupo argumentó que los activistas se escondían muy cerca a los corresponsales.

Desde el inicio del ataque se han contado 50 muertos, entre ellos varios niños, como el bebé de 11 meses del periodista de la BBC árabe, Jihad Misharawi.

Vía DW/BBC / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

Conoce el resultado de tu actividad en las redes sociales

Shared Count es una plataforma que te puede ayudar a averiguar el resultado (número de likes, comentarios, post compartidos) de tus acciones en redes como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon.

02-03-14

COMENTARIOS