Claves

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2012

+projectglass

Google lanzó hace unos meses un prototipo de lentes de realidad aumentada. Algo así como un smartphone de vidrio ocular, que tiene como fin compartir lo que vive el usuario en el instante. Para el experto en redes sociales Paul Armstrong, de @TheMediaIsDying,  los cambios que traerá este tipo de tecnología serán notorios para el negocio de la información o la publicidad.

El proyecto Google Glass, sostiene Armstrong, podría ser una nueva modalidad de intrusión a la vida privada, o podría revolucionar la empresa o la manera en que percibimos el mundo. Tiene el potencial de cambiarlo todo:  tabletas, smartphones, por ejemplo.

Asimismo,  el pequeño aparato también tendría que adaptarse  a los medios de comunicación, como sucede hoy en día con otros dispositivos, potentes equipos fotográficos y visuales.

Las gafas, de acuerdo con información de Google, aprenden de forma automática las necesidades y deseos de sus dueños. Cada vez se volvería más precisa para sugerir información, señala Paul. Los medios entonces tendrían que adaptar su contenido a la forma del producto y los periodistas con más razón.

Paul Armstrong imagina a reporteros informando en tiempo real la noticia de último minuto con Google Glass. O a los ciudadanos comunes y corrientes enviando videos por correo electrónico. Sin embargo, también se tendría que resolver problemas como la privacidad, además de la conectividad y la vida de la batería.

No te pierdas este video para entender mejor cómo funciona la propuesta.

¿Qué te parece?

Puedes ver más noticias sobre este invento desde su página en G+.

Vía GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

Lo nuevo de Google Maps para crear rutas

Google Maps se actualizó por última vez esta tarde con una característica que había sido descartada anteriormente. Se trata de la adición de una función para indicar las direcciones de varios destinos.

09-10-13

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información.

14-11-13

COMENTARIOS