Claves

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

+projectglass

Google lanzó hace unos meses un prototipo de lentes de realidad aumentada. Algo así como un smartphone de vidrio ocular, que tiene como fin compartir lo que vive el usuario en el instante. Para el experto en redes sociales Paul Armstrong, de @TheMediaIsDying,  los cambios que traerá este tipo de tecnología serán notorios para el negocio de la información o la publicidad.

El proyecto Google Glass, sostiene Armstrong, podría ser una nueva modalidad de intrusión a la vida privada, o podría revolucionar la empresa o la manera en que percibimos el mundo. Tiene el potencial de cambiarlo todo:  tabletas, smartphones, por ejemplo.

Asimismo,  el pequeño aparato también tendría que adaptarse  a los medios de comunicación, como sucede hoy en día con otros dispositivos, potentes equipos fotográficos y visuales.

Las gafas, de acuerdo con información de Google, aprenden de forma automática las necesidades y deseos de sus dueños. Cada vez se volvería más precisa para sugerir información, señala Paul. Los medios entonces tendrían que adaptar su contenido a la forma del producto y los periodistas con más razón.

Paul Armstrong imagina a reporteros informando en tiempo real la noticia de último minuto con Google Glass. O a los ciudadanos comunes y corrientes enviando videos por correo electrónico. Sin embargo, también se tendría que resolver problemas como la privacidad, además de la conectividad y la vida de la batería.

No te pierdas este video para entender mejor cómo funciona la propuesta.

¿Qué te parece?

Puedes ver más noticias sobre este invento desde su página en G+.

Vía GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Denuncian a medios por poner en peligro a rehenes durante cobertura

Las seis personas que se escondieron en un refrigerador de supermercado durante los ataques islamistas de enero pasado en París demandaron a los medios de comunicación franceses por transmitir su ubicación en vivo durante el atentado.

03-04-15

Presentadora de TV conversa en vivo usando videollamadas de Google+

¿Se imaginan interactuar con los presentadores de noticias opinando sobre determinados temas como si estuvieran en el set de grabación? Ese es el objetivo de las videollamadas grupales diarias de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill.

06-08-11

7 ideas que podrían cambiar la historia de un diario en crisis

El nuevo propietario del Washington Post, Jeff Bezos, se reunió ayer con los editores y periodistas del diario. Su discurso impresionó a los empleados no por revelar sus planes empresariales -que, de hecho, no hizo- sino por su sencillez y su ideal de preservar el buen periodismo, como si él hubiera tenido alguna trayectoria en esta profesión.

05-09-13

COMENTARIOS