Claves

La técnica de un fotógrafo para retratar tiburones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2012

Foto: http://www.mullerphoto.com

Los fotógrafos son muy creativos a la hora de buscar la correcta  iluminación, profundidad y composición de la foto que tienen en mente. Un buen ejemplo es  Michael Muller, quien capturó los perfiles de enormes tiburones… muy de cerca, sin problemas bajo el mar y con una alta calidad. ¿Cómo lo hizo?

Eso es lo interesante, Muller se arriesgó en el océano sin una jaula como protección. Pero el resultado es espectacular, como vemos en las imágenes del collage de este post.

La hazaña del gráfico fue tema de un reportaje de televisión, para el programa “Last Call With Carson Daly”. Puedes verlo desde aquí.

Para las instantáneas submarinas tuvo que crear su propio equipo de iluminación  porque quería —cuenta Michael a la revista Surf— atraer a un tiburon blanco. Usó luz estroboscópica a una potencia de 1,200 vatios para conseguirlo tras varios intentos.  Las fotos parecen de estudio, lo cual le ha valido poder patentar su idea.

Revisa más fotografías desde su blog.

¿Qué te parece esta experiencia?

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VSCO ya tiene 20 millones de usuarios

Visual Supply o solo VSCO, se está convirtiendo en un gigante en el mundo de la fotografía. La empresa acaba de obtener 40 millones de dólares de parte de inversionistas para seguir ampliando su comunidad.

26-04-15

Una app para trabajar con fotos en blanco y negro

Uno de estos servicios disponibles de forma libre es Black and White Camera Pro, una app que además de ofrecer la posibilidad de modificar una imagen en tonos grises, incluye otros cuatro efectos monócromos adicionales.

09-09-14

La fórmula del éxito de Instagram puede replicarse

Ignition es la conferencia anual que organiza Business Insider y este año convocó a distintos desarrolladores de redes sociales para conversar sobre el futuro de los medios de comunicación.

01-12-12

COMENTARIOS