Claves

La técnica de un fotógrafo para retratar tiburones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2012

Foto: http://www.mullerphoto.com

Los fotógrafos son muy creativos a la hora de buscar la correcta  iluminación, profundidad y composición de la foto que tienen en mente. Un buen ejemplo es  Michael Muller, quien capturó los perfiles de enormes tiburones… muy de cerca, sin problemas bajo el mar y con una alta calidad. ¿Cómo lo hizo?

Eso es lo interesante, Muller se arriesgó en el océano sin una jaula como protección. Pero el resultado es espectacular, como vemos en las imágenes del collage de este post.

La hazaña del gráfico fue tema de un reportaje de televisión, para el programa “Last Call With Carson Daly”. Puedes verlo desde aquí.

Para las instantáneas submarinas tuvo que crear su propio equipo de iluminación  porque quería —cuenta Michael a la revista Surf— atraer a un tiburon blanco. Usó luz estroboscópica a una potencia de 1,200 vatios para conseguirlo tras varios intentos.  Las fotos parecen de estudio, lo cual le ha valido poder patentar su idea.

Revisa más fotografías desde su blog.

¿Qué te parece esta experiencia?

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

5 aplicaciones de fotografía que prometen

Son varias aplicaciones para editar imágenes desde dispositivos móviles, pero hay algunos recursos que ofrecen al usuario potenciar su creatividad y desarrollar resultados mucho más atractivos. A continuación te presentamos cinco herramientas que te permitirán editar fotografías de forma diferente y mucho más profesional. Veamos: 1. Stay Focused  Esta herramienta permite personalizar qué segmento de la imagen se […]

28-01-15

Atención, fotógrafo: No se necesita un equipo caro para ser profesional

El galardonado fotógrafo Sephi Bergerson tuvo el reto de fotografiar una boda solo con un iPhone 6S Plus.

27-01-16

COMENTARIOS