Claves

La técnica de un fotógrafo para retratar tiburones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

Foto: http://www.mullerphoto.com

Los fotógrafos son muy creativos a la hora de buscar la correcta  iluminación, profundidad y composición de la foto que tienen en mente. Un buen ejemplo es  Michael Muller, quien capturó los perfiles de enormes tiburones… muy de cerca, sin problemas bajo el mar y con una alta calidad. ¿Cómo lo hizo?

Eso es lo interesante, Muller se arriesgó en el océano sin una jaula como protección. Pero el resultado es espectacular, como vemos en las imágenes del collage de este post.

La hazaña del gráfico fue tema de un reportaje de televisión, para el programa “Last Call With Carson Daly”. Puedes verlo desde aquí.

Para las instantáneas submarinas tuvo que crear su propio equipo de iluminación  porque quería —cuenta Michael a la revista Surf— atraer a un tiburon blanco. Usó luz estroboscópica a una potencia de 1,200 vatios para conseguirlo tras varios intentos.  Las fotos parecen de estudio, lo cual le ha valido poder patentar su idea.

Revisa más fotografías desde su blog.

¿Qué te parece esta experiencia?

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

Las mujeres y su papel en el fotoperiodismo de guerra

El trabajo de fotoperiodistas mujeres ha sido todo, menos seguro. ¿Qué de original le aportan ellas a la fotografía?

28-05-14

COMENTARIOS