Coberturas

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de Noviembre del 2012

AFP

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos este domingo.

A un camarógrafo de Al Quds TV, Jader al Zahharle, le amputaron una pierna, debido a las heridas provocadas por el bombardeo, según informó  la agencia de noticias palestina Maan.

Un portavoz militar hebreo dijo que el ataque tenía como objetivo una antena de comunicación, no el edificio de la prensa conocido como las torres Al Shawa, donde hay oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros.

El edificio fue bombardeado por aviones israelíes y también habría sido impactado por uno de los misiles disparados por los barcos de la marina de ese país, según constató la cadena BBC.

La agencia Maan informó que el Ejército israelí atacó un segundo edificio de la prensa internacional, que dañó las oficinas de las cadenas Sky News Arabia y Al Arabiya, en el complejo Al Shuruq. No hubo heridos.

Con información de Europa Press.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

19-12-12

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

01-09-15

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago

Politico es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

12-06-12

COMENTARIOS