Claves

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

Los temas ya fueron seleccionados hasta fin de año. Están recaudando fondos mediante la plataforma de financiación colectiva Goteo.

En los próximos números quiere desarrollar el periodismo de datos y crear visualizaciones completas para los lectores. Según el equipo, creen en un periodismo visual, pero sin renunciar a la narrativa.

Hasta el día de hoy se han publicado 17 números, pero las nuevas entregas desarrollarán herramientas más especializadas, por ello sus periodistas tienen que ser bien remunerados. Necesitan el apoyo de la comunidad para reforzar su objetivo: hacer un periodismo de calidad sin las restricciones de intereses particulares.

El equipo quiere que la gente lea versiones más completas de la presentación que se ha editado en la web hasta ahora.

Mira el video de su campaña:

¿Qué te parece esta iniciativa?

Puede apoyar desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que el mundo conoció a Edward Snowden

El galardonado periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, narra en uno de los capítulos de su nuevo libro cómo fue el día en el que presentó al mundo al exagente de la CIA, quien acababa de filtrar cientos de documentos clasificados sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

12-05-14

Hoja de ruta: organizaciones periodísticas

La desazón que sienten muchos periodistas en sus organizaciones es razonable. Nadie les ha informado cuál será la hoja de ruta en los próximos cinco o diez años.

08-02-10

El periodismo de investigación encuentra espacios en la web

Es un mito decir que los sitios web que producen textos extensos y narrativos no son rentables debido a que el mundo actual es muy rápido y los usuarios no se detienen a leer crónicas o investigaciones periodísticas. Y es que ahora, en Estados Unidos, vienen surgiendo espacios donde los artículos de largo aliento son muy bien valorados.

26-08-12

COMENTARIOS