Claves

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

Los temas ya fueron seleccionados hasta fin de año. Están recaudando fondos mediante la plataforma de financiación colectiva Goteo.

En los próximos números quiere desarrollar el periodismo de datos y crear visualizaciones completas para los lectores. Según el equipo, creen en un periodismo visual, pero sin renunciar a la narrativa.

Hasta el día de hoy se han publicado 17 números, pero las nuevas entregas desarrollarán herramientas más especializadas, por ello sus periodistas tienen que ser bien remunerados. Necesitan el apoyo de la comunidad para reforzar su objetivo: hacer un periodismo de calidad sin las restricciones de intereses particulares.

El equipo quiere que la gente lea versiones más completas de la presentación que se ha editado en la web hasta ahora.

Mira el video de su campaña:

¿Qué te parece esta iniciativa?

Puede apoyar desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva etapa de BuzzFeed se inicia con 50 millones de dólares

El rey de los virales se alista para una nueva etapa. BuzzFeed atrae 150 millones de visitantes al mes en promedio, tiene 550 empleados y su fórmula de listas lo hace cada vez más apetecible, pero es hora de crecer de verdad.

11-08-14

Los consejos de @Twittboy para periodistas y medios en Twitter

Si estás en Twitter seguro ya sigues a @Twittboy, autor incansable de un blog dedicado exclusivamente a Twitter.  En esta ocasión le pedimos consejos para los periodistas y medios que se encuentran en esta red social. ¿Quién es TwittBoy? Muchos me lo han preguntado y quería que nos lo resumieras aquí @Twittboy es un usuario […]

05-08-10

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

COMENTARIOS