Claves

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

Los temas ya fueron seleccionados hasta fin de año. Están recaudando fondos mediante la plataforma de financiación colectiva Goteo.

En los próximos números quiere desarrollar el periodismo de datos y crear visualizaciones completas para los lectores. Según el equipo, creen en un periodismo visual, pero sin renunciar a la narrativa.

Hasta el día de hoy se han publicado 17 números, pero las nuevas entregas desarrollarán herramientas más especializadas, por ello sus periodistas tienen que ser bien remunerados. Necesitan el apoyo de la comunidad para reforzar su objetivo: hacer un periodismo de calidad sin las restricciones de intereses particulares.

El equipo quiere que la gente lea versiones más completas de la presentación que se ha editado en la web hasta ahora.

Mira el video de su campaña:

¿Qué te parece esta iniciativa?

Puede apoyar desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo. Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

02-02-16

Lo que The Huffington Post tiene para aportar al periodismo de calidad

La organización liderada por Arianna Huffington hace poco presentó The Huffington Post Highline. ¿De qué se trata y qué pueden aprender otros medios de este movimiento?

13-08-15

Los medios digitales en América Latina

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), acaba de publicar un interesantísimo sondeo on line sobre las necesidades de formación en los medios digitales en América Latina. Entre el 5 de junio y el 20 de julio de 2009, 588 personas de la […]

13-09-09

COMENTARIOS