Noticias

Corresponsal de Al Jazeera en Gaza responde a la audiencia en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

En América Latina, Reddit no tiene un gran impacto, pero en diversas partes del mundo su utilidad no deja de sorprender. Nadim Baba, corresponsal de Al Jazeera, utilizó la plataforma social para discutir el tema Gaza-Israel.

Nadim Baba  contestó preguntas del público desde la zona de guerra. Cerca de 2,000 comentarios se cruzaron en el lugar, donde la comunidad Reddit y la audiencia de Al Jazeera abrieron un canal de comunicación directa e inmediata con el reportero. No es la primera vez que la cadena emplea Reddit, como recuerda Journalist.uk.

Reddit ha existido desde 2005, pero ha ganado mucha atención en los últimos meses. El debate presidencial en los Estados Unidos llevó a The New York Times a explotar Reddit para la verificación de datos como contamos aquí.

Ver La guía rápida de Reddit para periodistas, donde  Jeff Sonderman de Poynter indica que los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, incluyendo dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

08-05-16

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

COMENTARIOS